viernes 30 mayo 2025

«Más del 80% de las ventas son con tarjetas de crédito»

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 17:44 30/05 | downtack.com

El dueño de la Librería MIX de Trelew, Marcelo Obinu, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a cómo trabajan en el marco de la inflación que afecta a todo el país.

«Mi local no es ajena a la inflación que sufrimos todos, no nos podemos escapar de eso», manifestó en un principio Obinu.

Detalló asimismo que los productos que más incrementos son los de papel. «Una resma a comienzos de 2023 salía $ 1.518 y ahora cuesta $ 5.316», indicó el comerciante.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Por qué hay medusas en la costa de Madryn?

«Muchos negocios y proveedores especulan con la inflación», expresó al referirse al aumento de los precios.

En el caso de su comercio en particular, Marcelo sostuvo: «tuvimos que salir a buscar a las empresas privadas, institutos, sindicatos y más para hacer convenios. Esto beneficia a la gente y también a nosotros porque genera ventas».

Para finalizar, Obinu contó que «estamos en un 80% diario de ventas con tarjetas de créditos y con la única que se puede trabajar por el momento con cuotas sin interés es con la Patagonia 365 del Banco del Chubut».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

En abril casi 4 millones de personas viajaron en avión

Según datos de la ANAC, el transporte aéreo alcanzó su mejor abril de la historia, con un incremento del 9% respecto al último récord de 2019. El crecimiento fue impulsado por la apertura del mercado y nuevas rutas internacionales desde las provincias.

Chubut dijo presente en la Expo Vinos & Negocios BA 2025

Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, donde la Provincia presentó una Masterclass de Vinos de Chubut.

Un incendio destruyó una fábrica de pañales

El fuego se desató por un cortocircuito en una máquina y afectó a seis casas linderas. Trabajaron más de 60 bomberos durante cinco horas para controlar el siniestro.

Caso Maradona: Burlando pidió imputar a los responsables del documental

Tras la nulidad del debate oral por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, los abogados de Dalma y Giannina solicitaron formalmente que se acuse a los responsables del proyecto audiovisual.

Compartir

spot_img

Popular