La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, detalló los beneficios y la expansión del programa para mejorar el tránsito en las escuelas.
La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Rawson, Karina Barneche, anunció la implementación del programa «Acceso Seguro» en más escuelas de la ciudad capital, tras el éxito de una prueba piloto. «Exactamente, la semana pasada se rectificó la resolución de un programa que promueve la dirección de tránsito y transporte de la municipalidad», afirmó Barneche.
El programa se inició en las escuelas más céntricas de Rawson, incluyendo el Colegio Don Bosco y el Colegio María Auxiliadora, donde la afluencia de vehículos es mayor en horarios pico. «Nos dio un muy buen resultado, así que esta semana ya comenzó a funcionar en la Escuela N° 4 y en la Escuela N° 20 de la ciudad», comentó Barneche.
MIRÁ TAMBIÉN | Las Plumas tiene un nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir
Este Plan delimita los ingresos de las escuelas con un cordón amarillo, prohibiendo el estacionamiento durante los horarios de ingreso y egreso escolar, de 7 a 8:30 AM y de 11 a 12:30 PM. «Esto nos permite mayor circulación de vehículos en un tiempo más rápido y además evitan mayores accidentes», explicó.
La iniciativa ha demostrado ser efectiva en reducir la congestión vehicular en los colegios céntricos, como Don Bosco y María Auxiliadora. «La verdad es que dio muy buen resultado en los dos primeros colegios», aseguró Barneche.
LEE TAMBIÉN | Durante el receso escolar no estará vigente el TEG
El programa también incluye la presencia de inspectores de tránsito para ordenar el flujo vehicular en los horarios críticos. «Tratamos de poder cubrir todos los establecimientos públicos… realmente era necesario plantear un ordenamiento y este programa nos pareció por lo más acertado», destacó.
Finalmente, el programa fue establecido por resolución y se aplicará de forma continua. «A la mañana circulan ingresan más de 10.000 autos a la capital», explicó Barneche, añadiendo que cualquier vehículo estacionado en la franja horaria prohibida será multado. «Se procede a la multa como si estaría estacionado fuera de un horario donde no debe estar estacionado», concluyó.