martes 7 julio 2026

Más detalles sobre el presunto ajuste de cuentas narco en Playa Magagna

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.523,49
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
=
Actualizado: 09:35 07/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El jefe de la Comisaría de Playa Unión, Juan García, habló con Radio 3 y se refirió al hallazgo del cuerpo de Mario Daniel Giannobile.

El jefe de la Comisaría de Playa Unión, Juan García, dialogó este miércoles con Radio 3 y ofreció más detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Mario Daniel Giannobile, oriundo de Villa Regina, Río Negro, encontrado en la zona de Playa Magagna, en la costa de Rawson. La víctima, de entre 30 y 40 años, presuntamente residía en Puerto Madryn.

En primer lugar, García explicó que el cuerpo fue encontrado entre una roca y la pared cóncava del barranco, lo que sugiere que el mar lo desplazó hasta esa zona y quedó atascado, dificultando su localización. La autopsia determinará las causas exactas de la muerte, el tiempo transcurrido desde el fallecimiento y si los golpes en cabeza y cara fueron provocados por un objeto contundente, un arma blanca o proyectiles.

MIRÁ TAMBIÉN: Se hicieron pasar por empleados de Telefónica y estafaron a un vecino de Rawson

El comisario confirmó que los familiares de Giannobile ya están viajando desde Río Negro para recibir el cuerpo, junto con el certificado de defunción y la certificación de identidad realizada a través del sistema AFIS, dado que no se halló su DNI.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima tenía antecedentes por delitos relacionados con narcotráfico. García señaló que, según los registros, no se lo había identificado circulando por Playa Unión ni era conocido en la zona. Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas narco.

La División de Investigaciones ya tomó declaraciones a los testigos que hallaron el cuerpo, una pareja que ingresó al lugar con conocimiento previo de la zona, y continúa recabando pruebas. La causa sigue bajo reserva mientras el Ministerio Público Fiscal recibe los informes forenses y analiza los elementos de prueba para avanzar con la investigación.

Jones Huala fue trasladado a la Unidad 14 de Esquel

El traslado fue concretado por el Servicio Penitenciario Federal luego de una orden emitida por el juez federal de Bariloche.

Denunciaron que un turista colocaba pastillas en la bebida de su pareja en el aeropuerto

El hecho se registró en la estación aérea de la localidad santacruceña de El Calafate y la pareja involucrada es de Estados Unidos.

Un menor de 14 años perdió la vida tras un fuerte choque en Santa Cruz

El siniestro se registró este lunes en horas de la noche en El Calafate, sobre la avenida Juan Esteban del barrio Cañadón.

Vecinos del Sismográfica celebraron el anuncio de nuevas viviendas para relocalización

El referente del barrio de Comodoro Rivadavia, Gabriel Gatica, quien al dialogar con Radio 3 aseguró que comenzaron a recuperar la esperanza luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Compartir

spot_img

Popular