La investigación por la desaparición de Emanuel Centeno, el joven de 28 años oriundo de Gaiman, continúa con operativos de gran escala. Este viernes se llevaron a cabo doce allanamientos en distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut, entre ellas Gaiman y Trelew, en busca de pistas que permitan conocer su paradero tras más de 20 días sin novedades.
Desde las 7 de la mañana, efectivos de la Policía del Chubut, Policía Federal (División K-9), Bomberos Voluntarios, División Canes, Policía Científica y el área de Búsqueda de Personas, desplegaron un operativo coordinado que incluyó inspecciones en el domicilio del joven desaparecido, donde vivía con su abuela, así como en otras viviendas.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió el hombre que había sido golpeado y abusado en Comodoro
Durante los procedimientos, se incautaron prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas y una visera que, según el abogado de la familia, Facundo Bonavitta, sería de Emanuel. El letrado aclaró que las prendas no fueron encontradas en la casa del joven, sino en otros domicilios y que serán sometidas a peritajes para confirmar su pertenencia.
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, aseguró que no cesarán en los esfuerzos por dar con el paradero del joven: «Hemos puesto a disposición todos los recursos posibles para encontrar a Emanuel y conocer qué ocurrió», señaló.
En paralelo, durante los días previos a los allanamientos, se intensificó la búsqueda con operativos en la zona ribereña del Río Chubut, incluyendo la utilización de drones, embarcaciones, cuatriciclos y patrullajes terrestres. Participaron más de veinte agentes, reforzando los rastrillajes con apoyo tecnológico y humano.