Masacre en Buenaventura, Colombia, deja al menos 12 muertos

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
=
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
=
Actualizado: 09:20 23/10 | downtack.com

Autoridades investigan la masacre ocurrida en el río Naya, en Buenaventura, donde 12 personas perdieron la vida. Se sospecha que el hecho esté relacionado con enfrentamientos entre grupos armados.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajadores de Audi retienen las llaves de al menos 200 coches

En una trágica masacre que sacude al departamento de Valle del Cauca, al menos 12 personas murieron en la zona rural de Buenaventura, informó la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ana María Sanclemente. La funcionaria confirmó que se adelanta un consejo de seguridad en el distrito para esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

«Nos informan de una situación lamentable en el río Naya, donde reportan la muerte de 12 personas. Estamos verificando la situación en el terreno para confirmar lo sucedido», declaró Sanclemente. Según los primeros reportes, en la zona operan grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente Jaime Martínez, una disidencia de las extintas FARC, lo que abre la posibilidad de que el incidente esté relacionado con un enfrentamiento entre estos actores insurgentes.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Buena noticia para el ciclismo! Valverde vuelve a competir

Aunque algunos testimonios de residentes señalan que las víctimas no pertenecían a la comunidad local, las autoridades están trabajando en el área para confirmar esta información y establecer las circunstancias exactas de los asesinatos. Sanclemente agregó que se investigarán posibles vínculos con la presencia de grupos armados ilegales en la región.

La zona del río Naya ha sido históricamente escenario de disputas territoriales entre facciones criminales, lo que ha dejado un historial de violencia y desplazamientos forzados en la región.

Fuente y foto: Actualidad 

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Iturrioz pidió condenas ejemplares tras el secuestro de más de 60 kilos de cocaína

El funcionario reclamó sanciones efectivas para los responsables y anticipó que el Gobierno provincial seguirá de cerca el avance judicial de las causas para que los delitos tengan consecuencias concretas.

Cómo quedaron los equipos argentinos en el ranking para el Mundial de Clubes  

Estudiantes de La Plata se convirtió en el argentino mejor ubicado en el ranking de la Conmebol para el Mundial de Clubes 2029, tras clasificarse a la final de la Copa Libertadores 2026

El Gobierno reglamentó Inocencia Fiscal y redujo multas tributarias

La normativa establece condiciones para reducir multas por incumplimientos formales y precisa el funcionamiento del régimen de declaración jurada simplificada del Impuesto a las Ganancias.

Personal no docente realizará paro de cuatro días en las universidades

El cronograma aprobado por el Consejo Directivo de FATUN establece paros para el miércoles 28 de octubre, el martes 3 de noviembre, el jueves 12 y el lunes 16 de noviembre

Compartir

spot_img

Popular