Masiva muerte de peces sierra desafía a la ciencia

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 05:35 27/10 | downtack.com

Desde finales de enero, se han registrado comportamientos anómalos en estos animales, como giros erráticos que los conducen a quedar varados y, en muchos casos, a la muerte. A pesar de los esfuerzos de las agencias de protección de la fauna, la causa de estas muertes sigue siendo un misterio.

Las agencias federales y estatales, en conjunto con organizaciones de conservación, han iniciado un esfuerzo sin precedentes para rescatar y rehabilitar a los peces sierra afectados. Sin embargo, el desconcierto persiste, ya que las necropsias realizadas a los peces no revelaron patógenos, infecciones bacterianas ni niveles de contaminantes que expliquen el fenómeno.

Este evento de mortalidad inusual no solo ha impactado a los peces sierra, sino que también ha generado preocupación sobre otras especies marinas. Las autoridades están realizando análisis exhaustivos del agua y consideran si el aumento de la temperatura debido al cambio climático podría estar relacionado con este fenómeno.

MIRÁ TAMBIÉN: Una persona murió al ser atacada por hienas en Kenia

La población de peces sierra, catalogada como en peligro de extinción desde 2003, se ha reducido considerablemente debido a la pérdida de hábitat y la disminución de su población. Incluso un número relativamente pequeño de muertes puede tener un impacto significativo en la supervivencia de esta especie.

FUENTE: DW.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular