miércoles 22 mayo 2024

Masivas movilizaciones piden la renuncia del Gobernador de Puerto Rico

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este jueves sobre la situación en Puerto Rico, país caribeño en donde hay importantes protestas de personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló, luego de haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos, machistas y homofóbicos enviados por el dirigente caribeño a sus funcionarios.

“Varias cosas malas están pasando en Puerto Rico. El Gobierno está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría bajo ninguna circunstancia”, comenzó Trump a través de un hilo de Twitter.

El presidente estadounidense recordó que el Congreso de su país dio “estúpidamente” 92mil millones de dólares a Puerto Rico como apoyo tras los huracanes del 2017, “muchos de los cuales fueron malgastados o desperdiciados”.

“Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero buena parte de sus líderes son corruptos y están robando al Gobierno de Estados Unidos”, disparó Trump al referirse a los mandatarios de Puerto Rico, Estado libre asociado de los Estados Unidos.

Cabe recordar que el año pasado, Trump ya había mantenido un enfrentamiento con el gobernador Roselló (máxima autoridad del país) y otras autoridades de la isla, luego de descartar que 3.000 personas hayan muerto en Puerto Rico a causa de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

En cuanto a la situación de Puerto Rico, la situación comenzó días atrás tras la filtración de casi 900 páginas de polémicos chats del Gobernador con sus funcionarios en los cuales esgrime comentarios machistas, ofensivos y homofóbicos contra diferentes personalidades del ámbito político y artístico.

El malestar de la población se materializó en masivas manifestaciones y condujo a la posterior renuncia de todo el gabinete del Gobernador. Sin embargo, Roselló pidió disculpas por sus expresiones y se mantuvo en el cargo.

“Mi responsabilidad, y siento que es una gran responsabilidad, es con el pueblo de Puerto Rico que me dio la oportunidad de servir como Gobernador”, argumentó.

Roselló

Finalmente, uno de los datos destacados, es que este miércoles hubo una nueva y multitudinaria marcha exigiendo la renuncia del Gobernador, en la que participaron artistas como puertorriqueños como Benicio Del Toro, Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez (ex Calle 13).

Fuente: Infobae / EFE / RT / CNN

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Preocupación en Boca por Zenón y Langoni

Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba con dudas por posibles nuevas bajas. El Xeneize busca sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Un alerta vecinal impidió el robo en una casa

El hombre intentaba sustraer diversos objetos de la vivienda, entre ellos un termotanque, una salamandra y dos cajas con elementos eléctricos.

Compartir

spot_img

Popular