Massa: «Hay vocación de Estados Unidos de colaborar con Argentina»

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 01:50 25/10 | downtack.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que «hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina», luego de una serie de reuniones con funcionarios cercanos a la administración del presidente Joe Biden.

Massa inició ayer su gira por Estados Unidos con una cena que mantuvo con Juan González, quien ingresó al Departamento de Estado en 2004 y es asistente especial de Biden y director senior para el Hemisferio Occidental.

El titular de la Cámara baja participó hoy de una reunión de trabajo con la delegación de la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello, y mantuvo una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores.

«Hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina», afirmó Massa tras concretar las primeras actividades previstas en su agenda.

Massa y Meeks habían intercambiado hace unos meses mensajes luego de que el norteamericano respaldó la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se informó en un comunicado.

Massa se encontrará mañana con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y luego hará una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses

El miércoles, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue). Ese día finalizará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.

El jueves 17, en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal; luego disertará en ese foro y después se reunirá con el expresidente Bill Clinton.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular