El ex presidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de formar una coalición con La Libertad Avanza (LLA), el partido del actual presidente Javier Milei, de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Durante una entrevista en La Nación+, Macri señaló que “se puede hacer una coalición”, pero aclaró que cualquier unión entre el PRO y el partido gobernante debe estar basada en el respeto mutuo y no ser «algo forzado».
MIRÁ TAMBIÉN | Se mantienen las alertas por tormentas y vientos fuertes en varias provincias
Macri subrayó que el PRO ya abrió el camino que ahora sigue el gobierno actual, y consideró que sería lógico apoyar al gobierno de Milei. “Este es un camino que lo abrió el PRO, y si lo empezamos, es lógico que apoyemos al gobierno actual”, afirmó el ex mandatario. Además, destacó la “generosidad” del PRO al respaldar a Milei y señaló que su partido cuenta con dirigentes “formados y valiosos” que pueden contribuir en una eventual alianza.
El ex presidente también elogió el estilo “auténtico y directo” de Milei, reconociendo su particular psicología y su capacidad de enfrentar los conflictos sin evadirlos. “La gente votó a alguien como Milei, que no era estándar, era alguien especial… con un mandato destructivo, que hablaba de destruir la casta, un estilo nuevo y moderno que nos sorprendió a todos”, comentó Macri, resaltando la sorpresa que causó la llegada de Milei al poder.
Además, Macri reveló que mantiene una relación cercana y sincera con el presidente y su hermana Karina Milei. “La relación que tenemos con el presidente es especial, honesta y generosa. Hemos tenido muchas horas de conversación donde se dice la verdad”, afirmó. Sin embargo, también manifestó una preocupación: consideró «peligroso» que Milei delegue responsabilidades políticas a su asesor Santiago Caputo, una crítica que, según Macri, le transmitió directamente al mandatario.
MIRÁ TAMBIÉN | Desvinculan a otros 20 empleados del Senado
En un contexto donde figuras como Donald Trump o Jair Bolsonaro han sido catalogadas como «outsiders», Macri señaló que el verdadero outsider es Milei. “Todos decían que Trump era un outsider, pero tenía el partido Republicano detrás, lo mismo Bolsonaro con los militares en Brasil. El verdadero outsider salió de acá, de Argentina”, concluyó el ex presidente.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.