La cadena de comida rápida reporta una disminución del 1% en ventas comparables globales en el segundo trimestre debido a la inflación y el cambio de comportamiento de los consumidores.
McDonald’s ha informado una inesperada caída en sus ventas a nivel mundial, la primera en 13 trimestres. Esta disminución se atribuye a la persistente inflación que ha llevado a los consumidores a optar por opciones de comida más económicas en casa, afectando negativamente la demanda de productos de mayor precio, incluidos los icónicos Big Macs.
MIRÁ TAMBIÉN | Bruselas investiga la legalidad de fondos destinados a la aerolínea Condor
El impacto de la inflación ha sido particularmente significativo en los consumidores de bajos ingresos, quienes buscan ahorrar optando por alternativas más asequibles. Como resultado, cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Wendy’s y Taco Bell han centrado sus esfuerzos en ofrecer menús económicos para atraer a los clientes.
A pesar de esta caída en ventas, las acciones de McDonald’s aumentaron casi un 4% después de que la compañía anunciara que su oferta de menú de 5 dólares, lanzada a finales de junio, superó las expectativas. Los ejecutivos de McDonald’s están trabajando con los franquiciados para extender esta oferta más allá de agosto, con la esperanza de mejorar el tráfico de clientes en la segunda mitad del año.
MIRÁ TAMBIÉN| Biden propone reformar la Corte Suprema de Estados Unidos
La empresa también indicó que mantendrá su pronóstico de margen operativo para 2024 entre medio y alto 40%, siendo más selectiva con los aumentos de precios para proteger su rentabilidad. Según Brian Mulberry, gerente de cartera de clientes de Zacks Investment Management, aunque el tráfico de clientes está flojo actualmente, se espera una mejora gracias a mejores valores en el menú.
Las ventas comparables globales cayeron un 1% en el segundo trimestre, en contraste con las expectativas de un aumento del 0,5%. Sin embargo, los ingresos generales de la compañía aumentaron un 1%. El director ejecutivo, Chris Kempczinski, destacó que los consumidores se han vuelto «muy selectivos» y que la confianza del consumidor sigue siendo baja en la mayoría de sus principales mercados.
Fuente y foto: REUTERS