El Senado de Entre Ríos aprobó un proyecto de ley para subsidiar el 50% de las tarifas eléctricas de las universidades locales, como la UTN y la UNER. Este subsidio se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2024 y cubrirá los cargos fijos y el consumo de energía eléctrica.
El Senado provincial de Entre Ríos aprobó en su sesión de esta semana un proyecto de ley para subsidiar el 50% de las tarifas eléctricas de las universidades locales, como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El texto, presentado por el senador Martín Oliva y sus colegas del bloque peronista opositor, otorga este subsidio hasta el 31 de diciembre de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en el Congreso durante protesta contra la Ley Bases
El subsidio cubrirá el importe básico facturado por consumo de energía eléctrica y se aplicará exclusivamente a cargos fijos y consumo de las tarifas, excluyendo impuestos nacionales y municipales. Se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para garantizar este beneficio.
El análisis del consumo eléctrico de las universidades locales, como la UTN en Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná, y la UNER en toda la provincia, respaldó la necesidad de este subsidio. Sin embargo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) no está incluida en la norma, ya que es financiada por el gobierno provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina saltean comidas
Una modificación propuesta es invitar a los gobiernos municipales donde hay residencias de estudiantes de la UTN y la UNER a adoptar una actitud similar. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva y luego al Ejecutivo para su promulgación y reglamentación.
Fuente y foto: Uno Entre Ríos