UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina saltean comidas

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
-0,10%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 20:35 19/10 | downtack.com

Un reciente estudio de UNICEF ha expuesto datos alarmantes sobre la pobreza infantil en Argentina, destacando cómo la situación económica afecta a los más jóvenes.Más de un millón de niños en Argentina se ven obligados a saltear al menos una comida diaria debido a la crisis económica, según un informe de UNICEF.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron en una escuela de Jujuy y se llevaron bienes por $ 6 millones

Un estudio de UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina están salteando alguna comida diaria –ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena– debido a la falta de recursos económicos. Además, el informe indicó que solo tres de cada diez niños no sufren privaciones en sus derechos básicos.La nueva encuesta del organismo sobre la Situación de la Niñez y Adolescencia mostró «las dificultades que tienen los hogares con niñas y niños para generar ingresos suficientes y, de esta forma, acceder a alimentos y afrontar gastos corrientes básicos. Esto se produce en un contexto donde las partidas presupuestarias de la Administración Nacional dirigidas a la niñez y adolescencia muestran una caída del 25% en términos reales en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023», indicó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de UNICEF Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno aumentó los aranceles para personas con discapacidad

El estudio también reveló una disminución en el consumo de frutas y verduras en las familias (58%), mientras que solo aumentó la ingesta de fideos y harinas (24%), según la octava encuesta a hogares, una medición de alcance nacional que UNICEF Argentina ha realizado de manera ininterrumpida desde 2020.

Fuente y foto: 0221

 

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular