viernes 12 junio 2026

UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina saltean comidas

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.453,36
0,06%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
433
-2,26%
Actualizado: 12:20 12/06 | downtack.com

Un reciente estudio de UNICEF ha expuesto datos alarmantes sobre la pobreza infantil en Argentina, destacando cómo la situación económica afecta a los más jóvenes.Más de un millón de niños en Argentina se ven obligados a saltear al menos una comida diaria debido a la crisis económica, según un informe de UNICEF.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron en una escuela de Jujuy y se llevaron bienes por $ 6 millones

Un estudio de UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina están salteando alguna comida diaria –ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena– debido a la falta de recursos económicos. Además, el informe indicó que solo tres de cada diez niños no sufren privaciones en sus derechos básicos.La nueva encuesta del organismo sobre la Situación de la Niñez y Adolescencia mostró «las dificultades que tienen los hogares con niñas y niños para generar ingresos suficientes y, de esta forma, acceder a alimentos y afrontar gastos corrientes básicos. Esto se produce en un contexto donde las partidas presupuestarias de la Administración Nacional dirigidas a la niñez y adolescencia muestran una caída del 25% en términos reales en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023», indicó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de UNICEF Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno aumentó los aranceles para personas con discapacidad

El estudio también reveló una disminución en el consumo de frutas y verduras en las familias (58%), mientras que solo aumentó la ingesta de fideos y harinas (24%), según la octava encuesta a hogares, una medición de alcance nacional que UNICEF Argentina ha realizado de manera ininterrumpida desde 2020.

Fuente y foto: 0221

 

El jurado popular quedó “estancado” en un caso de abuso sexual en Lago Puelo

El proceso se desarrolló bajo la modalidad de juicio por jurados y culminó sin definición, ya que los ciudadanos no lograron reunir los votos necesarios para dictaminar la culpabilidad o inocencia del imputado.

El Centro de Rehabilitación Visual de Trelew festeó su 44° aniversario

La celebración contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani.

Chubut avanza en la incorporación de nuevos espacios a la Red Provincial de Museos Rurales

Se trata de la iniciativa que busca fortalecer y visibilizar el trabajo de instituciones culturales en todo el territorio, reconociéndolas como espacios vivos de memoria, identidad y encuentro comunitario.

El handball formativo de Sportivo Trelew no para de crecer

De la mano de los entrenadores Brenda Guajardo y Walter Chacón, el club apuesta a la formación de niños y niñas desde edades tempranas.

Compartir

spot_img

Popular