jueves 13 agosto 2026

Mediante un comunicado, el Gobierno ratificó su apoyo a González Urrutia

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.524,47
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 16:35 13/08 | downtack.com

El Gobierno argentino reiteró su «respaldo al presidente legítimo de Venezuela» y expresó su «condena al régimen de Nicolás Maduro».

El Gobierno de la República Argentina, a través de un comunicado oficial emitido este viernes por la Cancillería, ratificó su apoyo a Edmundo González Urrutia como el «legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela», en conformidad con la voluntad soberana expresada por el pueblo venezolano en las urnas. El comunicado resaltó el compromiso de Argentina con la defensa de la democracia, los derechos humanos y el respeto al Estado de derecho, principios fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones.

En el mismo comunicado, el Gobierno argentino expresó su «enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro», señalando que «este ha permanecido en el poder mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, lo que ha resultado en la implementación de prácticas de represión, persecución y tortura contra el pueblo venezolano». Estas acciones, según el comunicado, han generado una profunda división social y un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos.

Uno de los puntos destacados en el comunicado fue el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece detenido en Venezuela bajo condiciones que el Gobierno considera inhumanas. El Gobierno de Argentina calificó esta detención como un caso de desaparición forzada, evidenciando, según la Cancillería, la violencia institucional del régimen. Además, se mencionó que las detenciones de ciudadanos extranjeros han aumentado, destacándose que más de 120 personas de diversas nacionalidades han sido detenidas bajo acusaciones que Argentina considera infundadas.

VIDEO | Un juez de Catamarca transportó a su hija en el baúl

En respuesta a estos hechos, el Gobierno argentino anunció que continuará presentando pruebas ante organismos internacionales «que evidencian la magnitud de los crímenes cometidos». Además el comunicado concluye expresando que: «No descansaremos hasta que Maduro y sus cómplices sean llevados ante la justicia internacional para responder por sus actos».

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo. 

Bancos podrán prestar dólares de sus clientes a todas las empresas

El Gobierno sostiene que la ampliación del crédito permitirá reducir las tasas y contribuir a la reactivación de la economía, bajo un esquema que busca limitar los riesgos cambiarios y financieros.

Sobreseyeron a Sofía Clerici en la causa Yategate

El sobreseimiento puede ser apelado por el fiscal federal Sergio Mola y por Poder Ciudadano, que había solicitado que Clerici fuera citada a indagatoria. De esta manera, la resolución no necesariamente representa el cierre definitivo de la discusión judicial.

Rawson: admitió tener un arma robada y acordó un juicio abreviado

Un hombre reconoció en Rawson la tenencia ilegal de un arma robada en Trelew y acordó una pena de dos años de prisión condicional.

Lucas Valle y un cuarto puesto que ilusiona en el TC: “Se puede llegar desde Chubut”

El piloto de Rawson consiguió en Villicum su mejor resultado en el Turismo Carretera, en su temporada debut. En diálogo con Radio 3, habló de la evolución de su Chevrolet Camaro, el presente del automovilismo chubutense y la alegría familiar por el triunfo de su hermano Maximiliano en el TC2000.

Compartir

spot_img

Popular