lunes 29 junio 2026

Médica de Gendarmería y cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Salta

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.506,13
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 16:05 29/06 | downtack.com

Una médica de Gendarmería y una cosmetóloga fueron detenidas en Tartagal luego de que un supuesto intento de asalto terminara revelando un cargamento de 70 kilos de cocaína oculto en su vehículo.

El hecho ocurrió en la localidad salteña de Tartagal, cuando ambas mujeres denunciaron haber sido interceptadas por una camioneta durante un supuesto intento de robo mientras circulaban por la Ruta Nacional 34.

Sin embargo, tras la intervención policial y la inspección del vehículo, los efectivos encontraron unos 70 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del baúl, lo que derivó en la inmediata detención de ambas.

MIRÁ TAMBIÉN: El Incucai comenzará a facturar estudios previos a trasplantes  

Las implicadas fueron identificadas como una médica de Gendarmería de 39 años y una cosmetóloga de 35, quienes habían alertado a la Policía tras un presunto ataque a tiros que, según su relato, dañó el vehículo en el que se trasladaban.

La investigación tomó un giro inesperado cuando los peritajes indicaron que una de las balas habría impactado en la estructura del baúl, dejando al descubierto el compartimento donde estaba escondida la droga.

Fuentes del caso no descartan que el episodio haya sido una posible “mexicaneada”, una modalidad del narcotráfico en la que bandas se roban entre sí cargamentos para evitar el pago del transporte.

Fuente: Infobae.

Aumenta a 1.719 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Considerados los terremotos más intensos registrados en Venezuela en los últimos 126 años, provocaron el colapso de edificios, severos daños en infraestructuras y movilizaron ayuda humanitaria y equipos de rescate enviados por numerosos países.

Venezuela: buscan a un nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros

Mientras continúan las tareas para remover los escombros y facilitar el trabajo de las grúas y los equipos de rescate, la familia mantiene el optimismo. El padre del niño afirmó que la contextura delgada de Lucas podría haberle permitido sobrevivir en un espacio reducido.

FIFA se pronunció tras la denuncia por presunta violación contra el capitán de Cabo Verde

Si la investigación derivara en una orden de arresto, las autoridades podrían solicitar la extradición de Mendes o su incorporación a la lista de Interpol, aunque actualmente no existe un tratado de extradición entre Nueva Zelanda y Cabo Verde.

Madryn: en cinco meses, la Fiscalía logró 105 condenas por juicios abreviados

La Fiscalía de Puerto Madryn obtuvo 105 condenas por juicios abreviados en cinco meses, optimizando recursos y agilizando respuestas judiciales.

Compartir

spot_img

Popular