miércoles 4 junio 2025

Médico acusado por abuso sexual: Podría suspenderse el juicio para darle el trámite de juicio por jurados

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.190,63
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 15:15 04/06 | downtack.com

El Fiscal Carlos Díaz Mayer presentó una solicitud ante el juez de la audiencia preliminar para cambiar la calificación legal en un caso de abuso sexual simple en Lago Puelo que involucra a un médico. La víctima del presunto abuso sexual amplió detalles del incidente en una entrevista previa al juicio, lo que llevó al fiscal a reconsiderar la calificación original.

El juicio por abuso sexual simple estaba programado para comenzar este martes. Sin embargo, la nueva solicitud plantea que el hecho en cuestión se habría producido en el contexto de una práctica médica. Como resultado, el Fiscal Díaz Mayer considera que es necesario cambiar la calificación legal del caso y permitir que el proceso sea juzgado por un jurado.

MIRÁ TAMBIÉN | Médico condenado por abuso sexual: La Defensa pidió que se suspenda el juicio que ya se hizo

La solicitud generó controversia, y los defensores del acusado se opusieron a la modificación de la calificación legal. La controversia se encuentra actualmente en manos del juez de la audiencia preliminar, Martín O’Connor, quien tomará una decisión al respecto.

La resolución de este asunto se espera para el jueves al mediodía, cuando se conocerá si el caso se mantiene como abuso sexual simple o si se permitirá que sea juzgado por jurados debido a la nueva calificación propuesta por el Fiscal Díaz Mayer.

Captan fauna silvestre con cámaras trampa en Neuquén

Cámaras trampa captaron a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino en el Área Natural Protegida Copahue, Neuquén.

Loïs Boisson pasa a semifinales en Roland Garros

Boisson se convierte así en la primera semifinalista francesa en Roland Garros desde Mary Pierce en 2002. Su próxima rival será la estadounidense Coco Gauff, con quien se enfrentará el jueves por un lugar en la final.

Encuentran en San Luis la flor fósil más antigua del país

Científicas del CONICET hallaron en San Luis la flor fósil más antigua del país, un ejemplar de 113 millones de años bautizado Stellula meridionalis.

España y Francia chocan por la UEFA Nations League

Se medirán este jueves 5 de junio en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, en una de las semifinales del Final Four de la UEFA Nations League. El encuentro comenzará a las 16:00 (hora Argentina) y se podrá ver en vivo por Disney+ para toda Sudamérica.

Compartir

spot_img

Popular