sábado 21 junio 2025

Médico argentino relata el horror tras el ataque al hospital

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 18:29 21/06 | downtack.com

Gabriel Rosenstein, un médico argentino radicado en Israel, fue testigo directo del reciente ataque iraní al hospital Soroka de Beerseba, el principal centro de salud del Néguev.

“Los daños son muy graves. El hospital está parado”, declaró en una entrevista con TN, mientras mostraba videos que evidencian la destrucción causada por un misil de una tonelada.

Rosenstein relató que se dirigía a trabajar cuando recibió una alerta por un ataque inminente. Buscó refugio debajo de un puente y poco después supo que el hospital había sido impactado. “Me encontré con mucha gente afuera, un edificio destruido, fuego por todas partes”, contó. La evacuación previa de ciertas zonas del hospital evitó que hubiera víctimas fatales.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó en Córdoba por vender droga con ayuda de su hija

El cardiólogo explicó que sólo funcionan quirófanos especialmente reforzados para emergencias, por lo que la atención está limitada a casos de vida o muerte. “Estamos sin recursos para ayudar a la población local”, lamentó, y recordó que Beerseba no tiene instalaciones militares, por lo que considera el ataque como un acto deliberado contra civiles.

El ataque forma parte del creciente conflicto entre Israel e Irán. Hasta el momento, se han reportado al menos 47 heridos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “el líder supremo iraní pagará por sus crímenes”, mientras que el ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que el ayatolá Ali Jamenei “ya no puede seguir existiendo”.

Rosenstein destacó que la ciudad alberga una población mixta, en su mayoría musulmana, y condenó la agresión. “Estos misiles no matan solo judíos. Matan a todos. Están atacando civiles adrede”, concluyó con profunda preocupación ante un conflicto que sigue escalando.

Fuente: TN.

Jiri Lehecka eliminó a Draper y jugará la final de Queen’s

El checo dio el gran golpe en Londres al vencer al británico Jack Draper, segundo favorito, y disputará el título frente al español Alcaraz. Escalará al puesto 25 del ranking ATP.

Los Leones vencieron 3-2 a Alemania en la FIH Pro League

La Selección argentina de hockey sobre césped dio vuelta un 0-2 en Berlín y se impuso con goles de Capurro, Méndez Pin y Dómene. El equipo se ilusiona en la recta final del certamen.

Bielorrusia liberó a 14 presos políticos

Entre los liberados está Serguéi Tijanovski, esposo de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya. La acción se dio tras un encuentro entre Keith Kellog y el presidente Alexander Lukashenko.

Irán amenaza al argentino Rafael Grossi y lo denuncia ante la ONU

El régimen iraní advirtió que el director de la AIEA "pagará" tras la guerra con Israel. Además, lo denunció ante el Consejo de Seguridad por declaraciones sobre el programa atómico persa.

Compartir

spot_img

Popular