martes 18 agosto 2026

Megaminería: “La idea fue hacer desaparecer la IP de la Legislatura”, denunció Lloyd Jones

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 00:20 18/08 | downtack.com

Este jueves 6 de mayo, la Legislatura del Chubut tratará el segundo proyecto de Ley presentado por la comunidad mediante Iniciativa Popular (IP), como último punto del orden del día.

En menos de 24 horas, la Comisión de Recursos Naturales se reunió, emitió un dictamen en mayoría recomendando el rechazo del proyecto y este jueves llega al recinto de sesiones virtuales.

En este contexto, la diputada Leila Lloyd Jones, en diálogo con Radio 3, denunció que la IP tuvo un tratamiento exprés y que la reunión se convocó con el mero interés de rechazar la Iniciativa.

Ayer a media mañana se convocó a la comisión y sacaron dictamen, la Comisión fue expresamente para sacar el dictamen en contra de la IP”, disparó la legisladora. Recordó que el dictamen de mayoría tuvo 5 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.


La Legislatura trataría este jueves un dictamen de rechazo a la IP contra la megaminería


Confirmó así que si el dictamen está en el orden del día de este jueves, “hay que tratarlo”. Manifestó así que “la idea es hacer desaparecer la Iniciativa Popular de la Legislatura”.

La legisladora anticipó que al menos los 4 diputados del bloque “Chubut Unido” rechazarán el dictamen y respaldarán la IP presentada.

El proyecto 129/20 “no fue tratado. Cuando pedí que se empezara a trabajar era para que se trabaje y se convoque, pero nadie fue convocado, tuvo un tratamiento exprés, se juntaron porque el Presidente (de la comisión) dijo que la iban a tratar. Para el rechazo ni siquiera se leyó el proyecto, fue exprés solamente para sacar el rechazo”, disparó.

Lloyd Jones remarcó también el dictamen, este jueves, para ser rechazado tiene que tener el acompañamiento de 14 diputados. Reconoció que por el momento el resultado de la votación es incierto. “Nuestro bloque no va a acompañar -y- confío en que el PJ tampoco”, añadió.

“La verdad que esto nos sorprendió. Porque cuando el Presidente dijo que la iban a tratar, pensé que lo iban a trabajar como tiene que ser, de cara a la gente. Pero no fue así, ni siquiera se trabajó, ni se leyó. Se reunieron y sacaron un dictan rechazándola”, sentenció,

Por último, advirtió que el proyecto de “Zonificación” para habilitar la megaminería (128/20) tiene dictamen favorable de la misma de Comisión de Recursos Naturales y subrayó que “en cualquier momento lo pueden ingresar”.

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular