Contacta con Nosotros

Chubut

Megaminería: “La idea fue hacer desaparecer la IP de la Legislatura”, denunció Lloyd Jones

La Legislatura trata este jueves la Iniciativa Popular contra la megaminería. La diputada leila Lloyd Jones conversó con Radio 3 y denunció el “tratamiento exprés” que le dio la comisión al tratamiento de la IP. “Nadie fue convocado, para el rechazo ni siquiera se leyó el proyecto”, apuntó y advirtió que la Zonificación “en cualquier momento lo pueden ingresar”.

Publicado

en

Este jueves 6 de mayo, la Legislatura del Chubut tratará el segundo proyecto de Ley presentado por la comunidad mediante Iniciativa Popular (IP), como último punto del orden del día.

En menos de 24 horas, la Comisión de Recursos Naturales se reunió, emitió un dictamen en mayoría recomendando el rechazo del proyecto y este jueves llega al recinto de sesiones virtuales.

En este contexto, la diputada Leila Lloyd Jones, en diálogo con Radio 3, denunció que la IP tuvo un tratamiento exprés y que la reunión se convocó con el mero interés de rechazar la Iniciativa.

Ayer a media mañana se convocó a la comisión y sacaron dictamen, la Comisión fue expresamente para sacar el dictamen en contra de la IP”, disparó la legisladora. Recordó que el dictamen de mayoría tuvo 5 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.


La Legislatura trataría este jueves un dictamen de rechazo a la IP contra la megaminería


Confirmó así que si el dictamen está en el orden del día de este jueves, “hay que tratarlo”. Manifestó así que “la idea es hacer desaparecer la Iniciativa Popular de la Legislatura”.

La legisladora anticipó que al menos los 4 diputados del bloque “Chubut Unido” rechazarán el dictamen y respaldarán la IP presentada.

El proyecto 129/20 “no fue tratado. Cuando pedí que se empezara a trabajar era para que se trabaje y se convoque, pero nadie fue convocado, tuvo un tratamiento exprés, se juntaron porque el Presidente (de la comisión) dijo que la iban a tratar. Para el rechazo ni siquiera se leyó el proyecto, fue exprés solamente para sacar el rechazo”, disparó.

Lloyd Jones remarcó también el dictamen, este jueves, para ser rechazado tiene que tener el acompañamiento de 14 diputados. Reconoció que por el momento el resultado de la votación es incierto. “Nuestro bloque no va a acompañar -y- confío en que el PJ tampoco”, añadió.

“La verdad que esto nos sorprendió. Porque cuando el Presidente dijo que la iban a tratar, pensé que lo iban a trabajar como tiene que ser, de cara a la gente. Pero no fue así, ni siquiera se trabajó, ni se leyó. Se reunieron y sacaron un dictan rechazándola”, sentenció,

Por último, advirtió que el proyecto de “Zonificación” para habilitar la megaminería (128/20) tiene dictamen favorable de la misma de Comisión de Recursos Naturales y subrayó que “en cualquier momento lo pueden ingresar”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados