Se puso en funcionamiento la planta desalinizadora y además se incrementó el acarreo de agua desde Puerto Madryn.
El Gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio Torres, ha dado pasos importantes para garantizar el abastecimiento de agua en Puerto Pirámides, en colaboración con la Municipalidad y la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, dirigida por Hernán Tórtola. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca mejorar los servicios públicos en la región.
Una de las medidas más destacadas fue la puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora, que actualmente opera a un tercio de su capacidad, produciendo entre 60 y 70 mil litros de agua diarios. Esta planta se suma al incremento del acarreo de agua desde Puerto Madryn, lo que ha permitido estabilizar el suministro en la localidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres presentó los resultados del Censo de Empleados Públicos
El intendente Jorge Perversi detalló que el agua se distribuye cada 48 horas por sectores, y el municipio refuerza el abastecimiento con camiones cisterna en las zonas más afectadas. Perversi también destacó el compromiso del gobernador Torres en priorizar los servicios públicos y solicitó a la comunidad evitar prácticas como las conexiones clandestinas que afectan negativamente al sistema.
Con estas acciones conjuntas, tanto el gobierno provincial como el municipal buscan no solo resolver los problemas inmediatos, sino también asegurar una solución sostenible a largo plazo para el abastecimiento de agua en Puerto Pirámides.