Foto de archivo.
El vicegobernador se expresó en el marco de la Convención Radical celebrada en Trelew, donde también reivindicó los valores democráticos y la continuidad de la alianza con el PRO.
El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, expresó en la Convención Radical su preocupación por los intentos judiciales de frenar la votación sobre la eliminación de los fueros, prevista para el 26 de octubre. «Es inaceptable que se pretenda quitarle al pueblo de Chubut el derecho de decidir», afirmó.
En la misma línea, Menna destacó que desde 1993 no se somete una reforma constitucional a consulta popular en la provincia y señaló que este tipo de mecanismos fortalecen la democracia. «Es el poder constituyente en manos del pueblo», remarcó.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino respaldó al frente Despierta Chubut
Por otro lado, el vicemandatario se refirió a la situación financiera de Chubut, mencionando que la actual gestión debe afrontar deudas millonarias heredadas que impiden destinar fondos a obras clave como hospitales y escuelas.
En el marco de la Convención de la UCR, el vicegobernador reivindicó los valores democráticos y la continuidad de la alianza con el PRO en el frente Despierta Chubut. «Tenemos que liderar, esclarecer y defender lo que hacemos. No podemos permitir que se menosprecie el trabajo militante y el esfuerzo institucional», concluyó Menna.