martes 27 mayo 2025

Menna defendió el derecho del pueblo de Chubut a decidir sobre los fueros

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com
Foto de archivo.
El vicegobernador se expresó en el marco de la Convención Radical celebrada en Trelew, donde también reivindicó los valores democráticos y la continuidad de la alianza con el PRO.

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, expresó en la Convención Radical su preocupación por los intentos judiciales de frenar la votación sobre la eliminación de los fueros, prevista para el 26 de octubre. «Es inaceptable que se pretenda quitarle al pueblo de Chubut el derecho de decidir», afirmó.

En la misma línea, Menna destacó que desde 1993 no se somete una reforma constitucional a consulta popular en la provincia y señaló que este tipo de mecanismos fortalecen la democracia. «Es el poder constituyente en manos del pueblo», remarcó.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino respaldó al frente Despierta Chubut

Por otro lado, el vicemandatario se refirió a la situación financiera de Chubut, mencionando que la actual gestión debe afrontar deudas millonarias heredadas que impiden destinar fondos a obras clave como hospitales y escuelas.

En el marco de la Convención de la UCR, el vicegobernador reivindicó los valores democráticos y la continuidad de la alianza con el PRO en el frente Despierta Chubut. «Tenemos que liderar, esclarecer y defender lo que hacemos. No podemos permitir que se menosprecie el trabajo militante y el esfuerzo institucional», concluyó Menna.

Cómo usar las cáscaras de huevo como fertilizante natural

Ricas en calcio y minerales esenciales, las cáscaras de huevo ofrecen una alternativa ecológica y económica para nutrir el suelo, fortalecer las plantas y protegerlas de babosas y caracoles.

Autor del atropello de Liverpool estaba bajo efectos de drogas 

El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes, en Water Street, mientras miles de personas celebraban el campeonato del Liverpool FC. El vehículo implicado, un Ford Galaxy, se habría infiltrado en una zona cerrada al tránsito al seguir a una ambulancia.

El Gobierno presentó el “plan colchón” a gobernadores

Luis Caputo y Guillermo Francos encabezaron reuniones con mandatarios provinciales para explicar el nuevo blanqueo de capitales. Hubo clima cordial, pero no se exhibió el proyecto final.

Gaiman avanza con obras de adoquinado

La Municipalidad de Gaiman avanza con la obra de adoquinado en el sector de Obras Delegadas de Gaiman Nuevo.

Compartir

spot_img

Popular