martes 8 septiembre 2026

Menna y Quinteros en la asunción de nuevas autoridades de la UCR en Trevelin

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 02:36 08/09 | downtack.com

El vicegobernador Gustavo Menna y el vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Horacio Quinteros, asistieron a la asunción de las nuevas autoridades del Comité Departamental Trevelin. El acto, que tuvo lugar el sábado en la sede partidaria, contó con la presencia de militantes y dirigentes que acompañaron la toma de posesión de Roberto Recio como presidente y Ana Laura Ortiz como vicepresidenta.

La nueva comisión directiva también estará integrada por el ex intendente Miguel Heraldo Medina como secretario; Natalia Berwyn, tesorera; y Juan Charles Green, Sandra Williams y Aldo Sangiovanni como vocales titulares. En tanto, Sonia Cariddi y Raúl Fernández actuarán como vocales suplentes.

Durante el evento, se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje al ex intendente Atuel Williams, el primer mandatario democrático de Trevelin, cuya reciente muerte fue recordada con cariño.

MIRÁ TAMBIÉN: La placa en honor a «Peluza» Ortiz ya adorna el Gimnasio de la Escuela 47

Compromiso con el gobierno provincial

El vicegobernador Menna destacó la importancia de este acto democrático, subrayando el compromiso del radicalismo en la alianza con el gobierno de Ignacio Torres. Menna aseguró que la administración provincial está trabajando intensamente para superar los desafíos financieros y educativos que enfrenta la provincia: “Estamos cumpliendo objetivos importantes como el desendeudamiento y el inicio de clases con regularidad, algo que no se veía en años. El gobierno de Nacho Torres no ha tomado deuda para gastos corrientes, lo cual es un gran logro”, expresó.

Por su parte, Horacio Quinteros resaltó el proceso de renovación en las estructuras partidarias y confirmó la realización del próximo Plenario Provincial el 2 de noviembre en Trelew. Asimismo, respaldó a las nuevas autoridades del comité y destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en toda la provincia.

Roberto Recio, quien asume la conducción del comité en Trevelin tras 15 años, agradeció el apoyo recibido y señaló que uno de sus principales objetivos será recuperar la participación de la militancia, especialmente de los jóvenes: “Es necesario volver a invitar a la militancia al comité y sumar a la juventud. Ese será uno de nuestros principales desafíos”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Aseguran conectividad para las pingüineras de la Provincia

Recio también destacó la designación de Tegid Evans, concejal de Trevelin, como próximo Secretario de Bosques de la provincia, asegurando que contará con el apoyo total del partido en este nuevo rol: “El desafío de ser secretario de bosques no es menor, es un cargo importante y confiamos en que Tegid nos representará de la mejor manera en este debate clave sobre la Ley de Bosques”.

Entre los presentes en el acto también estuvieron el diputado provincial Sergio Ongarato, los concejales de Trevelin Maite Jaeger, Nivian González y Gustavo Gallardo, y representantes de Esquel como la presidenta del Comité Departamental María Eugenia Estefanía y el presidente del Concejo Deliberante Rubén Álvarez.

La jornada fue una clara demostración del compromiso de la UCR para seguir siendo parte activa en la política local y provincial, trabajando en conjunto con la gestión del gobernador Torres.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular