El menor fue sorprendido tras la activación de la alarma de un vehículo. Intentó escapar, pero fue detenido en la Plaza Centenario.
MIRÁ TAMBIÉN | Cae líder narcocriminal en Salta con 16 kilos de cocaína
Un menor de 12 años fue retenido este jueves en Trelew tras ser sorprendido robando una campera de un auto estacionado. El hecho ocurrió en inmediaciones del Museo Egidio Feruglio (MEF), cuando una empleada policial que custodiaba la zona escuchó la alarma de un vehículo y vio al niño alejándose corriendo con la prenda en sus manos.
Tras un rastrillaje en la zona, el menor fue localizado en la Plaza Centenario, donde finalmente fue aprehendido. Durante la inspección, los agentes descubrieron que la campera había sido descartada en un cesto de basura cercano.
MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron a un funcionario, lo retuvieron en su camioneta y volcaron
El vehículo involucrado, un Toyota Yaris rentado, fue identificado y las autoridades judiciales intervinieron en el caso. Luego de ser notificados, se determinó que el menor sea restituido a su progenitor o tutor a cargo.
En la causa intervinieron la Funcionaria Fiscal Dra. Verónica Alabart, el defensor penal Dr. Andrés Espinola, la Oficina Judicial a cargo de la Dra. Carla Morales y el asesor de familia Dr. Pablo Rey. En tanto, el Servicio de Protección aún no había respondido a los reiterados llamados de las autoridades.