El intendente de Trelew lo hizo tras mantener una reunión con la interventora de la ANAC, Julia Cordero. El municipio arbitró los mecanismos para que la terminal aeroportuaria disponga de personal para la operatividad de la actividad nocturna, con una programación que había comenzado este mes.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió esta semana con la interventora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Julia Cordero, para gestionar la continuidad de los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar. Ante la amenaza de eliminación de estos vuelos debido a la falta de personal, el municipio tomó la decisión de intervenir para mantener la operatividad de la terminal aeroportuaria.
En ese marco, Merino explicó que, debido a la falta de personal, el aeropuerto podría haber tenido que cerrar de noche, lo que habría afectado la conectividad aérea de la ciudad. Para evitar esta situación, la Municipalidad aportará personal idóneo durante un plazo de tres meses. Esta acción garantizará la programación de los vuelos nocturnos, que comenzó este mes, y permitirá que la terminal continúe funcionando con normalidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 4 mil personas visitaron la Feria del Libro de Trelew
El mandatario municipal se reunió además con el director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ANAC, Alejandro Cochello, para coordinar la estrategia que asegura el mantenimiento de los vuelos en horarios nocturnos. Con este acuerdo, el Aeropuerto Zar continuará operando de forma efectiva y con la conectividad necesaria para la ciudad y la región.
Aprovechó también la ocasión para presentar el proyecto del nodo logístico, que se ubicará frente al aeropuerto. Este proyecto tiene como objetivo atraer inversiones y posicionar a Trelew como un centro de desarrollo regional clave. «La ciudad ocupará un rol preponderante en la región para impulsar el crecimiento económico», concluyó Merino.