El intendente de Trelew le brindó todo el apoyo institucional a la prestataria y aseguró que la misma no es de las «mafias», sino de la comunidad.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se pronunció este jueves sobre el violento incidente ocurrido en la Cooperativa Eléctrica, en el que un exempleado agredió con una manopla a un trabajador del área de recursos humanos tras su despido con justa causa.
En el marco de una conferencia de presan, Merino destacó que la intervención judicial tiene como objetivo erradicar mafias dentro de la prestataria de servicios y sanear su funcionamiento, mejorando sus números y gestionando inversiones. «Esta intervención vino a terminar con eso, vino a sanear los números, vino a llevar adelante planes de inversión, pero fundamentalmente a erradicar estas mafias», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo echaron de la Cooperativa y agredió violentamente a un empleado
En tanto, el mandatario municipal dio todo su apoyo a la Cooperativa y sus trabajadores tras lo sucedido. «Vengo a darle todo el apoyo institucional, como intendente, no solo al interventor, sino a la cooperativa, a los trabajadores que hoy están con miedo, padeciendo este tipo de amenazas y este tipo de incidentes», expresó.
Enfatizó además que la empresa debe ser vista como un recurso de los usuarios y los trabajadores, y no como un espacio para mafias. «Que quede en claro que la Cooperativa Eléctrica es de los usuarios y es de los trabajadores, y no es de las mafias», sostuvo.
Para finalizar, el intendente le pidió a las autoridades judiciales que intervengan rápidamente en el hecho para esclarecerlo y que los responsables paguen.


