jueves 9 julio 2026

Merino llevó Plan Estratégico Logístico a la Cumbre Mundial de la Bioeconomía

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 12:35 09/07 | downtack.com

El intendente llevó la voz de la ciudad al Congreso Federal de Bioeconomía y planteó una estrategia para generar empleo, producción y desarrollo exportador.

Trelew dijo presente en el III Congreso Federal “Argentina Agrega Valor en Origen”, Cumbre Mundial de la Bioeconomía, que se realizó este 25 de agosto en Buenos Aires. Más de 300 conferencias, 12 salas temáticas y miles de referentes políticos y empresariales, embajadores, gobernadores, intendentes, profesionales, empresas, CEOs,
consultores, comunicadores y líderes de opinión, fueron el marco donde el intendente Gerardo Merino presentó la visión de una ciudad que se abre al país y al mundo.

En su exposición, Merino expuso el Plan Estratégico Logístico de Trelew: un Distrito de 60 hectáreas que conectará la Zona Franca, el Parque Industrial y el Mercado Concentrador con las rutas nacionales, los puertos y el Aeropuerto Internacional.

LEE TAMBIÉN | Construyen un nuevo acceso para ambulancias en el CAPS del Área 12 de Rawson

“Me gusta pensarlo como una gran conexión: cada pyme, cada productor, y grandes empresas, son una pieza. Este plan es el motor que pone a girar esa maquinaria”, expresó el jefe comunal.

El impacto es concreto: más empleo, más empresas y más exportaciones desde origen. Hoy la logística en Chubut ya genera más de 5.500 puestos de trabajo; con el nuevo clúster se potenciarán pymes y cooperativas, se reducirá la desconexión que encarece la producción y se sumará valor agregado en la región.

“No es solo logística. Es futuro, arraigo y más oportunidades para Trelew”, subrayó Merino.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew impulsa la innovación con el Interzonal de Robótica

El intendente destacó casos puntuales: cerezas, langostino, lana y carne. Productos que hoy recorren miles de kilómetros hasta llegar a Buenos Aires podrán salir directamente desde la Patagonia hacia mercados internacionales.

“Nuestra fruta y nuestra lana no saldrán más en bruto. Queremos que salgan desde Trelew como alimentos, textiles y productos con valor agregado”, puntualizó.

Con este anuncio, Trelew se consolida como protagonista de la bioeconomía y referente regional. “Argentina necesita ciudades que agreguen valor en origen. Trelew está lista para ser el motor de la Patagonia. Ese es el verdadero desarrollo federal”, cerró Merino.

Trelew ante el mundo: una decisión política

Para Trelew, el evento tuvo un valor especial. La gestión política del intendente Gerardo Merino permitió que la ciudad se siente en la mesa con los mayores exponentes nacionales e internacionales, mostrando al mundo su potencial productivo y logístico.

“Desde nuestra ciudad de Trelew y provincia de Chubut trabajamos para engrandecer a la Argentina y sumar al mundo”, expresó Merino.

La participación consolidó a Trelew como referente regional e internacional, integrando un espacio único donde política, economía, ciencia y producción se encuentran.

El Congreso fue, además, una plataforma para generar contactos estratégicos, atraer inversiones y proyectar a la ciudad como parte de un registro histórico con impacto nacional e internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Abrió la preinscripción 2026 en el Jardín Kopos de Gaiman

Grandes oportunidades

El Congreso fue una oportunidad para crear, invertir y desarrollar nuevas empresas en todas las provincias, abordando ejes clave como agroenergías, agrofibras, agroalimentos, exportaciones, economía circular y trabajo regional. Cada tema refleja la necesidad de generar empleo y valor agregado desde los territorios.

La edición 2025 se caracterizó por ser 100% audiovisual: todas las charlas se grabaron en alta calidad y estarán disponibles en Agroempresario.com y redes sociales, garantizando una difusión masiva del conocimiento y de las propuestas que surgieron en el encuentro.

Qué le pasa a tu cuerpo durante una final de fútbol

La investigación, realizada en Alemania, monitoreó a cientos de hinchas hasta que su equipo disputó la final de un torneo.

En el Día de la Independencia, Merino llamó a construir un Trelew unido

El intendente encabezó este jueves el acto oficial por el 9 de Julio y aseguró además que "los mejores capítulos de la ciudad todavía están por escribirse".

Comodoro: presentaron avances del diagnóstico del cerro Hermitte a vecinos de tres barrios

El estudio es llevado adelante por las consultoras IATASA y SRK y servirá como base para definir futuras acciones en el sector.

Taccetta en el acto del 9 de Julio: “La independencia es una práctica cotidiana”

El intendente de Esquel encabezó el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia y llamó a fortalecer la participación, la democracia y la igualdad de oportunidades.

Compartir

spot_img

Popular