miércoles 21 mayo 2025

Merino remarcó la importancia del aporte de profesionales para generar políticas públicas sustentables

Dólar Oficial
$1.160,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,43%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.155,95
=
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 06:38 21/05 | downtack.com

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, subrayó que cada decisión administrativa debe estar respaldada por un «fundamento científico y técnico» para asegurar su durabilidad en el tiempo.

Acompañado por el equipo técnico de las áreas de Planificación y Producción, Merino participó en la Jornada de Gestión Integral Costera y Portuaria de Puerto Rawson, celebrada en la UNPSJB.

Este evento tuvo como objetivo promover el diálogo y la colaboración entre diversos actores sociales, incluyendo autoridades gubernamentales, investigadores y estudiantes de posgrado.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran expectativa para la “Chorilavon” 2023 que está por comenzar

Merino elogió la invitación y el alcance del evento, resaltando la importancia de la formación y generación de ideas en la región. Subrayó la necesidad de trabajar en conjunto entre ciudades y municipios para maximizar los beneficios y aseguró que las decisiones políticas deben estar respaldadas por un enfoque científico y técnico.

Remarcó que “de una vez por todas, empezamos a ver que las ciudades tienen que trabajar en conjunto, y así nos vamos a beneficiar. Y que también se generan condiciones en nuestra gestión, porque entiende que este será un ámbito donde hay una base de sustento científico al momento de tomar una decisión política, y no tiene que pasar que las decisiones se tomen de un día para otro, sino que tenga un fundamento científico y técnico”.

Finalmente, extendió una invitación para colaborar con el Municipio a través de pasantías y experiencias en el sector público.

MIRÁ TAMBIÉN | La Cooperativa Eléctrica de Trelew trabaja para normalizar el servicio tras el temporal

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Semana de la Miel en Esquel: Preparan actividades científicas, ferias y charlas

La Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces, organiza una serie de eventos para destacar la importancia de las abejas y difundir el trabajo científico local.

Con justicia Platense eliminó a River en el Monumental

El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y el conjunto de Vicente López fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose por 4-2. Acuña debió ser expulsado y los fallos finales del arbitro y los líneas favorecieron a River.

Comodoro: Matebingo solidario para ayudar a una adolescente con aneurisma

Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.

Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

Compartir

spot_img

Popular