Foto de archivo.
El capitán, que el domingo se despachó con un golazo en el triunfo de Inter Miami, se quedará en Estados Unidos por una molestia física y no estará a disposición de Lionel Scaloni en esta doble fecha de Eliminatorias.
Lionel Messi fue desafectado de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. El capitán albiceleste sufrió una molestia muscular tras el partido con Inter Miami y permanecerá en Estados Unidos para su recuperación.
La decisión se tomó para evitar que la lesión derive en un desgarro. «Messi sintió una dolencia en la zona del aductor y tras realizarse estudios médicos se confirmó la lesión», indicaron desde el cuerpo técnico. De esta manera, el N°10 se suma a las bajas de Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez.
MIRÁ TAMBIÉN: Jack Draper hizo historia y conquistó el Indian Wells
La ausencia de Messi es significativa para la Selección, que lidera la tabla con 25 puntos, cinco más que Uruguay y siete más que Brasil. En su carrera, el rosarino le marcó seis goles tanto a la Celeste como al Scratch, y llegaba en gran nivel con siete tantos y cinco asistencias en 11 partidos con Inter Miami.
Es la primera vez desde agosto del año pasado que Messi se pierde una doble jornada de Eliminatorias. En aquella ocasión, tampoco pudo jugar por lesión y la camiseta N°10 quedó en manos de Paulo Dybala, quien ahora también está fuera por molestias físicas.
Fuente: TyC Sports.