México se opone a proyecto de ley sobre migrantes de EEUU

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 17:50 24/10 | downtack.com

El Gobierno de México tomó una firme postura contra la ley SB4 de Texas al presentar un amicus curiae ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, calificó esta ley como «profundamente inconstitucional», argumentando que el tema migratorio en Estados Unidos es de competencia federal.

Bárcena destacó la importancia del amicus curiae como un informe técnico que expone los puntos de vista de México sobre esta controvertida legislación. Enfatizó el significativo porcentaje de mexicanos que residen en Texas, representando el 26% de su población, y subrayó la contribución económica que realizan al estado.

Durante la conferencia matutina del Gobierno, Bárcena reafirmó la postura de México de no aceptar las deportaciones de Texas, aunque no especificó los pasos exactos que seguirá el Gobierno mexicano. La ley SB4, de entrar en vigor, criminalizaría la entrada irregular a Texas y facultaría a las autoridades estatales para realizar arrestos y deportaciones.

MIRÁ TAMBIÉN:  Luís Montenegro asumió como primer ministro de Portugal

La normativa ha generado confusión y caos, especialmente después de que la Suprema Corte de Estados Unidos permitiera inicialmente su aplicación, para luego ser suspendida por el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito. Este último celebrará una audiencia el 3 de abril para abordar el fondo de la cuestión.

En medio de esta situación, Bárcena reiteró la firmeza de México en su rechazo a la ley SB4, enfatizando que las cuestiones migratorias son competencia federal en Estados Unidos. Asimismo, prometió orientación y apoyo a los posibles afectados en los consulados mexicanos en Texas, destacando el consenso político nacional contra esta legislación discriminatoria.

FUENTE: DW.

Banfield y Lanús empataron y el Taladro se complica en el Clausura

Banfield y Lanús igualaron 1 a 1 este sábado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El resultado dejó al Taladro fuera de los puestos de clasificación a los playoffs, cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase regular.

El Puerto de Comodoro alcanzó un acuerdo laboral que acompaña la transformación de la actividad portuaria y naval

La Administración Portuaria y la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) alcanzaron un convenio plurindividual de trabajo que consolida derechos adquiridos, establece condiciones laborales y reconoce la trayectoria de los trabajadores.

El papa León XIV dio un paso clave hacia la beatificación de una argentina: quién fue Margarita Bavosi

El papa León XIV aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Margarita Bavosi, una argentina conocida como “Luminosa”, y habilitó un nuevo avance en su camino hacia la beatificación. La decisión fue oficializada este sábado 24 de octubre por el Vaticano.

Boca confirmó los convocados para visitar a Independiente

Boca Juniors presentó la lista de convocados para enfrentar a Independiente este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura. El entrenador Rodolfo Arruabarrena decidió preservar a Lautaro Blanco, mientras que Leandro Paredes integra la nómina pese a que su presencia como titular no está prevista.

Compartir

spot_img

Popular