Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas este viernes por un grupo de hombres armados que dispararon en medio de una fiesta en Veracruz, un estado del este de México, donde los cárteles narcotraficantes mantienen una “guerra” por el territorio.
El ataque ocurrió por la noche en el Municipio de Minatitlán “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Además, tres hombres y una mujer resultaron lesionados en el ataque, que ocurrió en un “convivio familiar”, señaló la institución.
Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el Municipio, indicó Seguridad Pública, que ya solicitó a la Fiscalía Estatal realizar las investigaciones.
El estado de Veracruz se extiende por toda la costa del Golfo de México y los cárteles de narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una “guerra” a por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.
Fuente: AFP / RT