Foto: TyC Sports.
El mediocampista todavía lucha con las esquirlas de un áspero partido contra Colo-Colo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se mantiene en duda su presencia en La Bombonera. Sin embargo, Gallardo tendría previsto citar a todo el plantel.
River Plate enfrenta complicaciones de cara al Superclásico con Boca Juniors y la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras el empate 1-1 con Colo-Colo en Chile, Matías Kranevitter, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza terminaron con golpes.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué jugadores de Boca y River jugarían su primer Superclásico?
Aunque Kranevitter y Bustos están recuperados, Meza sigue siendo duda. El volante sufrió molestias musculares que lo dejaron fuera de los últimos entrenamientos.
El cuerpo técnico planea incluir a Manuel Lanzini o Franco Mastantuono como posibles reemplazos.
Gallardo aún no define el equipo titular y podría esperar hasta último momento antes de confirmar la formación para enfrentar a Boca en el estadio Alberto J. Armando.
LAS DOS BAJAS POR LESIÓN DE RIVER
- Rodrigo Aliendro: El 25 de agosto ante Newell´s, el Peti, quien había entrado a los 37′ del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente del campo de juego por una lesión en el hombro. Días después se confirmó que el volante no debía pasar por una cirugía, pero que sí tendría entre dos y tres meses de recuperación. Por lo tanto, todavía le restan, de mínima, cinco o seis semanas más de rehabilitación y no estará ante Boca.
- Gonzalo «Pity» Martínez: el volante, que regresó al club en 2023, está en el último tramo de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda en la pretemporada y por la que se operó el 24 de enero. Desde un momento, el diagnóstico fue que le demandaría entre ocho y nueve meses, por eso verlo moviéndose junto a los demás la semana pasada generó una gran expectativa entre los hinchas. Todavía no tiene el alta médica.
Fuente: TyC Sports.