lunes 22 junio 2026

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.480,38
0,07%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
422
-1,63%
Actualizado: 14:01 22/06 | downtack.com

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

Miami encabeza la lista de casos de dengue en Estados Unidos para el año 2024, según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

MIRÁ TAMBIÉN | Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

El dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados, ha generado preocupación entre las autoridades de salud del estado de Florida. Hasta el 24 de mayo, el condado de Miami-Dade ha notificado un total de 74 casos, lo que representa aproximadamente el 41% de los 180 casos reportados en todo el estado, según datos del Departamento de Salud de Florida. De estos casos, solo siete han sido adquiridos localmente, mientras que el resto están asociados con viajes al extranjero.

El condado de Broward, contiguo a Miami-Dade, ha informado de 30 casos en lo que va del año. Esta tendencia de casos importados coincide con los datos proporcionados por los CDC, lo que resalta la importancia del control de viajes y las medidas preventivas para aquellos que viajan a áreas endémicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás dispara cohetes hacia Tel Aviv desde la Franja de Gaza

Según el Departamento de Salud de Florida, 54 de los casos de dengue se reportaron en personas que habían viajado a Cuba en las dos semanas previas al inicio de sus síntomas, y 38 en personas que habían viajado a Brasil. Estos datos subrayan la relevancia de los movimientos internacionales en la propagación del dengue y refuerzan las recomendaciones sobre el monitoreo de síntomas en viajeros que regresan de áreas afectadas.

Fuente: Infobae

 

El guitarrista Kirk Hammett se cayó en pleno show de Metallica

Metió el pie en un agujero en Dublín y bromeó llamando al episodio "Slip & Destroy". No es la primera vez que se cae en un show.

Rod Stewart debió ser asistido con oxígeno en pleno show

El cantante se inclinó de dolor en pleno show en Utah y tuvo que pausar la presentación. Terminó el concierto sentado en una silla.

El Centro Astronómico Trelew celebrará el Año Nuevo Austral

La actividad, que se hará bajo el lema "Dos visiones, una mirada", se desarrollará este martes entre las 18 y las 21.

Justicia sin condenas: ¿Qué es y cómo funciona la «Probation»?

Aunque suele generar debates y confusiones, se trata de un mecanismo previsto por la ley que busca equilibrar la reparación del daño, la reinserción del acusado y la eficiencia del sistema judicial.

Compartir

spot_img

Popular