miércoles 19 junio 2024

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.266,61
1,79%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 12:53 19/06 | downtack.com

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

La Iglesia Católica en Argentina manifestó su inquietud por la lentitud en el reparto de alimentos a través del Estado. El presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar Ojea, señaló que hay cinco millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos del Ministerio de Capital Humano y urgió a los funcionarios nacionales a acelerar su distribución, ya que de ello depende la alimentación de seres humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | «Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

«La existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados debe llamarnos a la reflexión en un tiempo de emergencia alimentaria», expresó el obispo de San Isidro. Además, destacó la importancia de que estos alimentos sean entregados rápidamente para garantizar que lleguen a quienes los necesitan.

Este llamado de la Iglesia se produce en medio de las acciones legales emprendidas por el Gobierno contra las organizaciones que administran la mercadería distribuida por el Estado. El Ministerio de Capital Humano presentó ante la Justicia las certificaciones de 1.607 comedores y merenderos que no pudieron ser certificados, representando casi la mitad de los establecimientos relevados en los últimos meses.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncia a 15 policías y el enfrentamiento se agrava en Misiones

Monseñor Oscar Ojea resaltó la preocupación de la institución por esta situación y ofreció una reflexión cercana: «Mi abuela materna me decía que cuando tirara un poquito de pan, besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita». Enfatizó en la importancia de preservar la sensibilidad frente al derecho primario al alimento y evitar la pérdida de esta conciencia.

Fuente: Infobae

 

Rusia reclama un intercambio de prisioneros a EE.UU.

Ocurre en un contexto marcado por el caso de Vadim Krasikov, condenado en Alemania por el asesinato de un comandante checheno en Berlín, supuestamente por órdenes de servicios especiales rusos.

Así funcionará el VAR durante la Copa América

El torneo continental contará con la asistencia del VAR y la Tecnología de Línea de Gol para asegurar decisiones arbitrales precisas durante los partidos.

Destruyeron un transformador y se robaron 300 kilos de cobre

Un trabajador de una compañía minera en Jujuy denunció el robo de más de 300 kilos de cobre de un transformador valuado en miles de dólares.

España celebra diez años de reinado de Felipe VI

La celebración comenzó con el solemne izado de la bandera española en la plaza de Colón, presidido por las autoridades judiciales, quienes pasaron revista a unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Compartir

spot_img

Popular