El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.
“Han hecho aportes importantes (en Diputados). Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos”, sostuvo Menem en diálogo con «Si pasa, pasa», el programa de Ignacio Ortelli en radio Rivadavia.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncia a 15 policías y el enfrentamiento se agrava en Misiones
En esa línea, continuó: “De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, ha sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga”.
“Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”, añadió el riojano.
Ambos mega proyectos ingresaron a la Cámara alta el pasado 2 de mayo, tras la media sanción de la Cámara baja. Desde entonces, se encuentran trabados en comisiones debido a la catarata de cambios que pide la oposición.
MI´RA TAMBIÉN | Un hombre prende fuego su casa con sus hijos adentro
La semana pasada concluyó la etapa informativa, que el Gobierno aspiraba a que fuera exprés, pero que duró tres semanas. En las próximas horas, la Casa Rosada les haría llegar a los líderes de los bloques del Senado el nuevo borrador con las modificaciones.
Consultado sobre los posibles cambios en el Gabinete nacional, Menem no profundizó y ejemplificó: “Si lo llevamos a términos futbolísticos, (el presidente Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él”.
“Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando”, añadió.
Fuente: Noticias Argentinas