miércoles 19 junio 2024

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.269,59
2,03%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:23 19/06 | downtack.com

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Entre 1970 y 1991, alrededor de 30.000 personas en el Reino Unido contrajeron VIH y hepatitis como resultado de transfusiones de sangre contaminada, muchas de las cuales fueron administradas a pacientes hemofílicos, incluidos menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás dispara cohetes hacia Tel Aviv desde la Franja de Gaza

Un informe liderado por Sir Brian Langstaff señaló que las autoridades médicas y gubernamentales, incluido el gobierno de Margaret Thatcher, ignoraron repetidamente las advertencias sobre los riesgos de transmitir infecciones virales a través de la sangre y sus productos.

A pesar de conocer los riesgos, el gobierno de Thatcher continuó importando sangre contaminada de Estados Unidos, proveniente de presidiarios, temiendo quedarse sin reservas sanguíneas para transfusiones.

Langstaff concluyó que la tragedia no fue accidental, sino resultado de la falta de priorización de la seguridad del paciente por parte de las autoridades médicas y gubernamentales.

MIRÁ TAMBIÉN | Bukele moviliza 3.000 soldados y policías contra pandilleros

El actual gobierno británico ha comenzado a pagar compensaciones de hasta 100.000 libras esterlinas a unos 4.000 sobrevivientes y sus familias, aunque se espera que las mismas alcancen miles de millones de dólares en el corto plazo.

Fuente: Noticias Argentinas

MIRÁ LAS FOTOS | Amplio operativo de asistencia en rutas afectadas por el temporal

El Gobierno activó el protocolo de contingencia y puso a disposición recurso humano y material para despejar la nieve acumulada en las rutas nacionales 3 y 26, y asistir a vecinos afectados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y zonas aledañas.

Estudio revela los riesgos que podría enfrentar el cuerpo humano en Marte

Un estudio exhaustivo de la Universidad College de Londres revela los serios riesgos que enfrentan los riñones humanos en vuelos espaciales de largo plazo, poniendo en duda la viabilidad de futuras misiones a Marte y estadías prolongadas en la Luna.

Las ex números uno del mundo invitadas al cuadro principal de Wimbledon

Angelique Kerber, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki recibirán tarjetas de invitación para el cuadro principal del próximo torneo de Wimbledon.

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Compartir

spot_img

Popular