martes 25 agosto 2026

Miguel Borja en duda para el Superclásico

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 06:35 25/08 | downtack.com

El colombiano Miguel Borja, goleador de River Plate, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y está descartado para jugar el domingo ante Banfield y en duda para ser parte del superclásico con Boca Juniors que se va a jugar el 25 de febrero en el Más Monumental.

MIRÁ TAMBIÉN | Mauro Ortiz entró en la historia de Deportivo Riestra

Borja pidió el cambio a los 10 minutos del segundo tiempo en Tucumán, tomándose el cuádriceps izquierdo y por esa razón el jueves se realizó los estudios médicos que determinaron la lesión muscular, informaron fuentes del club a Télam.

Si bien, desde el cuerpo técnico, lo van a evaluar en estas próximas 48 horas y no descartan la posibilidad de nuevos estudios la semana que viene, las chances de recuperarse ante del partido frente a Boca Juniors son escasas.

El colombiano es un jugador clave en la actualidad del plantel al punto que hasta el miércoles, en el empate sin goles frente a Atlético Tucumán, había anotado goles en todas las presentaciones de River con siete goles en cinco partidos.

Consultado por el tema de Borja, el DT Martín Demichelis dijo en conferencia de prensa: “Conoce su cuerpo y por eso pidió el cambio, él sabe muy bien como está y hay que esperar con optimismo que se va a recuperar”.

MIRÁ TAMBIÉN | Gustavo Quinteros: “Apuntamos a ser un equipo competitivo”

Borja estuvo cerca de mantener la racha goleadora desde el punto penal cuando Esequiel Barco decidió ejecutar la sanción contra la orden del propio Demichelis en el segundo intento que también terminó sin ser gol.

A favor del entrenador es que esta semana se suma a los entrenamientos otro delantero como Pablo Solari, que junto a Claudio Echeverri regresó del Preolímpico. Ambos estarán disponibles para el fin de semana.

En tanto, van a ser evaluados para recibir el alta médica los lesionados Manuel Lanzini y Matías Kranevitter con chances de estar en la lista de concentrados el sábado. En caso contrario ya estarán listos para el superclásico.

Con este panorama, el equipo millonario regresó el miércoles desde Tucumán en vuelo chárter para tener una jornada de descanso y volver a los trabajos el viernes desde las 9:30 horas en el predio de Ezeiza.

MIRÁ TAMBIÉN | Tablas de posiciones al cabo de la quinta fecha

River va a jugar el domingo a las 19:15 horas en el Más Monumental frente a Banfield, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en lo que será la antesala del superclásico con Boca que jugará también de local el domingo siguiente desde las 17.

Fuente: Télam.

Foto: Goal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

México reanuda exportación de ganado en pie a Estados Unidos

La reapertura fue acordada mediante la coordinación entre autoridades sanitarias de ambos países y organizaciones ganaderas. México se comprometió a mantener la trazabilidad de cada animal desde su nacimiento hasta su ingreso al territorio estadounidense.

Tifón avanza sobre Japón y obliga a evacuaciones

El fenómeno, identificado como el tifón número 18 de la temporada en Japón, se encontraba este martes a unos 50 kilómetros al norte-noroeste de la isla de Minami Daito.

Chile protesta contra Argentina por el Estrecho de Magallanes

Es por declaraciones del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Javier Valverde, quien hizo referencia a la soberanía y la necesidad de mantener presencia en el área del Estrecho de Magallanes.

Aliados europeos ratifican su apoyo a Ucrania y desafían a Rusia 

Rusia cuestionó la decisión británica y advirtió que atacará las instalaciones donde se fabriquen esos misiles. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reclamó mayores recursos para incrementar la producción de drones y misiles y responder a los ataques rusos.

Compartir

spot_img

Popular