El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó fuertes críticas al kirchnerismo, acusándolo de haber manipulado los datos del INDEC, lo que, según el mandatario, ha generado una deuda de 1.330 millones de euros que el país deberá pagar a los acreedores con bonos atados al PIB. «Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron», expresó Milei a través de sus redes sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el presidente del INTA por «diferencias» con el Ministerio de Economía
El origen de la deuda está relacionado con el caso «Cupón PBI», en el que un grupo de fondos buitre denunció la alteración de los datos estadísticos en 2013, durante la gestión de Cristina Kirchner. «La manipulación de los datos del INDEC que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros», señaló el presidente, quien utilizó este fallo como un ejemplo más del «daño» causado por las políticas kirchneristas.
Además, Milei recordó otros casos emblemáticos que, según él, agravaron la situación económica de Argentina, como el pago a Repsol, el fallo del juez Griesa, los intereses al Club de París, y la expropiación de YPF. «El daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares», destacó el mandatario, haciendo referencia a la gestión del exministro de Economía y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Anses confirmó el bono de $ 70.000 para jubilados sin ajuste por inflación
En plena campaña política y en medio de disputas dentro del Partido Justicialista (PJ), Milei también apuntó contra la exmandataria y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmando su compromiso de mejorar la situación del país. «Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez», concluyó, prometiendo un futuro mejor para los argentinos.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.