domingo 4 mayo 2025

Milei analizó la seguridad nacional junto al Gabinete tras el ataque a Israel

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 23:53 04/05 | downtack.com

El presidente Javier Milei regresó de forma anticipada a Buenos Aires desde Miami para reunirse con su gabinete y analizar la situación en Medio Oriente tras los recientes ataques de Irán a Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Prepagas rechazan el pedido del Gobierno de congelar aumentos por tres meses

El mandatario convocó una reunión urgente en la Casa Rosada para discutir la seguridad nacional y coordinar una estrategia de cooperación con Israel.

La reunión contó con la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de gabinete Nicolás Posse y otros ministros de alto rango, así como el asesor político Santiago Caputo.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, también asistió para proporcionar detalles sobre los ataques iraníes y la defensa aérea israelí que logró interceptar la mayoría de los misiles y drones.

El comité de crisis analizó un informe especial elaborado por diferentes áreas del gobierno, coordinado por Posse. Este informe fue presentado a los ministros y al presidente para abordar la situación de seguridad y evaluar posibles acciones a tomar.

La canciller Diana Mondino se encuentra en Brasil buscando apoyo y coordinación regional para abordar la escalada del conflicto en Medio Oriente. Mientras tanto, el ministro de Defensa Luis Petri está en Dinamarca firmando un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

Desde el estallido del conflicto en Medio Oriente, el jefe de gabinete ha estado coordinando el trabajo de las agencias de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia.

El mandatario expresó “su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, a través de la Oficina del Presidente de la República Argentina en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Rescatan a un hombre que cayó a un pozo ciego de 4 metros en Córdoba

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, añadió el comunicado.

El comunicado de la Oficina del Presidente.
El comunicado de la Oficina del Presidente.

Fuente: Infobae.

Foto: X (@OPRArgentina)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River goleó a Vélez y se ubicó segundo en la Zona B

Driussi abrió el marcador a l os 13 minutos y Colidio amplió la ventaja con un gran remate desde el borde del área. Más tarde, Ignacio Fernández aprovechó un error del arquero Rodríguez y marcó el 3-0.River liquidó el encuentro en el tiempo de descuento con un penal ejecutado por Miguel Borja,

Boca no pasó del empate y se cruzará con Lanús en octavos

Con Mariano Herrón como técnico interino tras la salida de Gago, Boca empató 1-1 con Tigre en Victoria y quedó segundo en la Zona A. El Matador clasificó a playoffs y el Xeneize ya conoce a su próximo rival.

Intento escapar en contramano pero fue detenido en Trelew

Un joven fue detenido tras intentar huir por la calle Cuba en contramano.

VIDEO | Bolsonaro recibió el alta tras 17 días en terapia intensiva

El expresidente brasileño fue operado por una obstrucción intestinal derivada de la puñalada sufrida en 2018. Se enfrenta además a un juicio por intento de golpe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular