Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,88
-0,79%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
758
-0,92%
Actualizado: 13:05 27/10 | downtack.com

El presidente, Javier Milei tomó una decisión estratégica sorprendente al convocar al Pacto de Mayo, una estrategia que, según sus colaboradores, apunta a ganar tiempo sin modificar los objetivos de su programa de ajuste económico.

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

El presidente ha dejado en claro que no está dispuesto a corregir el rumbo de su programa fiscal, a pesar de la invitación al gran acuerdo multipartidario. La frase característica de Milei, «Tenemos sed de cambio, depongan las armas», subraya su determinación y su estilo agresivo.

MIRÁ TAMBIÉN:Referentes de distintos sectores destacan la «trayectoria y profesionalismo» de Télam

Aunque se especula sobre una posible fusión con el PRO de cara al próximo año, Milei no tiene previsto cambiar su esquema de toma de decisiones ni su estilo unipersonal de liderazgo. La presentación del viernes, supervisada por su asesor Santiago Caputo, fue un nuevo capítulo exitoso en su política de comunicación.

La convocatoria al Pacto de Mayo ha generado sorpresa en el espectro político, y se espera que tenga repercusiones en las relaciones con la oposición y en el escenario electoral.

La AFA analiza un novedoso torneo de 30 equipos para 2027

El proyecto contempla eliminar las zonas y disputar dos torneos semestrales, Apertura y Clausura, con un formato de una rueda por competencia. En cada semestre, los equipos jugarían 15 fechas y los 16 mejores de la tabla avanzarían a los playoffs.

Sarmiento: la Fiscalía explicó la nueva ley penal juvenil en una escuela

Durante la charla, los representantes de la Fiscalía explicaron que el régimen contempla un marco específico para adolescentes de entre 14 y 18 años, con garantías vinculadas al derecho a ser escuchados y a contar con asistencia legal desde el inicio del proceso.

Acuerdan medidas para proteger la laguna Brychan en Trevelin 

La investigación estuvo a cargo de la procuradora de Fiscalía Cecilia Bagnato, integrante de la Agencia de Delitos Ambientales y Maltrato Animal. El mecanismo de conciliación permitió alcanzar una solución consensuada.

Compartir

spot_img

Popular