jueves 18 julio 2024

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
=
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 00:08 18/07 | downtack.com

El papa Francisco pidió este domingo que se aceleren las negociaciones para un cese del fuego «inmediato» entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y reclamó que haya un acceso «urgente» a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos.

«Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso», dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

«Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro», denunció el Papa en esa dirección.

MIRÁ TAMBIÉN: Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

«¿Se piensa de verdad construir un mundo mejor de este modo? ¿Se piensa de verdad en alcanzar la paz?», se preguntó luego Jorge Bergoglio sobre el conflicto iniciado el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino Hamas, que dejó unos 1.200 muertos y 240 secuestrados, al que siguió una represalia israelí sobre civiles y combatientes que ya provocó más de 30.000 muertos.

«¡Basta, por favor!. ¡Frenen!», reclamó el Papa, quien pese a la bronquitis que arrastra pudo leer sin dificultades su discurso desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y las población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria», enfatizó luego Francisco, al reclamar la liberación de las personas que continúan en manos de Hamas y la entrada de comida y otros insumos básicos para los palestinos.

FUENTE: TÉLAM.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular