Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,43
-2,48%
Prom. Tasa P.F.
20,20%
0,10%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
611
0,66%
Actualizado: 12:50 01/10 | downtack.com

El papa Francisco pidió este domingo que se aceleren las negociaciones para un cese del fuego «inmediato» entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y reclamó que haya un acceso «urgente» a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos.

«Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso», dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

«Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro», denunció el Papa en esa dirección.

MIRÁ TAMBIÉN: Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

«¿Se piensa de verdad construir un mundo mejor de este modo? ¿Se piensa de verdad en alcanzar la paz?», se preguntó luego Jorge Bergoglio sobre el conflicto iniciado el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino Hamas, que dejó unos 1.200 muertos y 240 secuestrados, al que siguió una represalia israelí sobre civiles y combatientes que ya provocó más de 30.000 muertos.

«¡Basta, por favor!. ¡Frenen!», reclamó el Papa, quien pese a la bronquitis que arrastra pudo leer sin dificultades su discurso desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y las población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria», enfatizó luego Francisco, al reclamar la liberación de las personas que continúan en manos de Hamas y la entrada de comida y otros insumos básicos para los palestinos.

FUENTE: TÉLAM.

El Museo de Artes Visuales de Trelew inaugura cuatro muestras

La propuesta reunirá obras de artistas locales y estudiantes, con exposiciones que recorren distintas expresiones vinculadas con la historia y la cultura de la región.

Cerúndolo reaccionó a tiempo y avanzó a octavos en el ATP 500 de Beijing

El tenista argentino, actual número 22 del ranking mundial, le dio vuelta el partido al neerlandés Botic van de Zandschulp por 5-7, 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el checo Jakub Mensik.

Colapinto le respondió a Norris y se quejó de los ataques en redes: «Siempre se apunta a los argentinos»

En la antesala del GP de Malasia, el piloto de Alpine se refirió a las críticas del de McLaren y habló de las especulaciones sobre su futuro en la F1.

Comodoro será sede del 4° Congreso de Educación Digital

Bajo el lema “IA e innovación para transformar el futuro”, el Ministerio de Educación realizará el viernes 9 de octubre este encuentro que reunirá a estudiantes, docentes y referentes de la comunidad educativa.

Compartir

spot_img

Popular