miércoles 5 agosto 2026

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 07:52 05/08 | downtack.com

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió en Toronto con su par italiana, Giorgia Meloni, con la que acordó reforzar la cooperación en los próximos tres a cinco años en áreas como «seguridad energética, cambio climático, migración o crecimiento económico sustentable».

«Hoy hemos acordado profundizar aún más nuestros lazos políticos, económicos y estratégicos y elevar nuestra ya excelente relación bilateral comprometiéndonos a establecer la hoja de ruta Canadá-Italia para una cooperación reforzada», indicó un comunicado conjunto difundido por el gobierno italiano.

Ese plan buscar mejorar la cooperación en áreas como seguridad energética, cambio climático y biodiversidad, migración, crecimiento económico sustentable e investigación e innovación, incluyendo sobre inteligencia artificial, según el texto.

MIRÁ TAMBIÉN: El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales; y la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

«Comenzamos un nuevo año de nuestra relación tratando de mejorar nuestra cooperación y creo que hay muchos, muchos temas en los que podemos hacerlo», dijo Meloni, cuyo país es el segundo socio comercial de Canadá en la Unión Europea (UE).

También destacó el apoyo a Ucrania y a «esta crisis tan difícil de Medio Oriente», donde expresó que es importante evitar una escalada, consignó la CTV News.

MIRÁ TAMBIÉN: EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Trudeau dijo que Canadá e Italia están «alineados en muchas cosas» y tienen una «profunda y creciente relación económica».

«Como aliados de la OTAN, socios del G7, del G20 y de la ONU, trabajamos en estrecha colaboración para hacer frente a retos y crisis mundiales sin precedentes en materia de seguridad, política y economía, como la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y los conflictos y la inestabilidad actuales en Gaza y en todo medio Oriente y el Mar Rojo», concluyó el comunicado conjunto.

FUENTE: TÉLAM.

Facundo Moyano fue liberado tras declarar, pero seguirá imputado 

La Justicia dispuso la libertad del exdiputado luego de la indagatoria, aunque deberá cumplir una restricción de acercamiento y continuará vinculado a la investigación.

El particular cambio que propuso Djokovic para hacer el tenis más atractivo

El serbio insistió en la necesidad de modificar la estructura actual de los partidos y del circuito ATP para captar la atención de las nuevas generaciones.

Tigre recibe a Belgrano en un duelo pendiente del Clausura

El encuentro fue reprogramado debido a la participación del "Matador" en los playoffs de la Copa Sudamericana, donde logró la clasificación a los octavos de final.

Tobías Ramírez recibió el alta médica en River y estará a disposición de Coudet

El marcador central, que fue el primer refuerzo del "Chacho" como técnico del "Millonario", recibió el visto bueno del cuerpo médico para reintegrarse a las prácticas.

Compartir

spot_img

Popular