viernes 12 abril 2024

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 14:23 12/04 | downtack.com

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió en Toronto con su par italiana, Giorgia Meloni, con la que acordó reforzar la cooperación en los próximos tres a cinco años en áreas como «seguridad energética, cambio climático, migración o crecimiento económico sustentable».

«Hoy hemos acordado profundizar aún más nuestros lazos políticos, económicos y estratégicos y elevar nuestra ya excelente relación bilateral comprometiéndonos a establecer la hoja de ruta Canadá-Italia para una cooperación reforzada», indicó un comunicado conjunto difundido por el gobierno italiano.

Ese plan buscar mejorar la cooperación en áreas como seguridad energética, cambio climático y biodiversidad, migración, crecimiento económico sustentable e investigación e innovación, incluyendo sobre inteligencia artificial, según el texto.

MIRÁ TAMBIÉN: El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales; y la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

«Comenzamos un nuevo año de nuestra relación tratando de mejorar nuestra cooperación y creo que hay muchos, muchos temas en los que podemos hacerlo», dijo Meloni, cuyo país es el segundo socio comercial de Canadá en la Unión Europea (UE).

También destacó el apoyo a Ucrania y a «esta crisis tan difícil de Medio Oriente», donde expresó que es importante evitar una escalada, consignó la CTV News.

MIRÁ TAMBIÉN: EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Trudeau dijo que Canadá e Italia están «alineados en muchas cosas» y tienen una «profunda y creciente relación económica».

«Como aliados de la OTAN, socios del G7, del G20 y de la ONU, trabajamos en estrecha colaboración para hacer frente a retos y crisis mundiales sin precedentes en materia de seguridad, política y economía, como la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y los conflictos y la inestabilidad actuales en Gaza y en todo medio Oriente y el Mar Rojo», concluyó el comunicado conjunto.

FUENTE: TÉLAM.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Cómo asesorarse sobre Mi Argentina y la tarjeta SUBE

Esta semana gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Vecinales, se brindó un taller de asesoramiento respecto de la aplicación Mi Argentina y el registro de la tarjeta SUBE, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales

En Trelew, los interesados pueden anotarse en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655, de 8 a 20. La actividad, organizada por el Gobierno del Chubut, está destinada a jóvenes de 12 a 18 años.

Compartir

spot_img

Popular