EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:35 26/09 | downtack.com
Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

«Llevamos a cabo un lanzamiento aéreo combinado de asistencia humanitaria en Gaza», anunció un responsable del Comando Central estadounidense en la región (Centcom) bajo condición de anonimato.

Tres C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron operaciones para proporcionar «ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso», confirmó un funcionario a la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Los aviones arrojaron «66 bultos en total de comidas sin carne de cerdo», detalló el funcionario, añadiendo que aún no dispone de una cifra sobre el tonelaje total lanzado.

El presidente Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos comenzaría a entregar suministros desde el aire a Gaza, tras la muerte el jueves de más de 110 palestinos cuando rodeaban un convoy de ayuda.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, aseguró que en el episodio ocurrido el jueves murieron 115 personas y otras 760 recibieron heridas, y responsabilizó por los decesos a los disparos hechos por las fuerzas militares israelíes.

TELAM

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular