viernes 12 abril 2024

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:23 12/04 | downtack.com
Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

El balance es aún provisional según el COEN y los intensos fenómenos meteorológicos, provocados por el paso de El Niño, seguirán afectando al país hasta finales de marzo, consignó la agencia ANSA.

Las tormentas registradas durante la noche del viernes provocaron el desborde de ríos en varias regiones del país, en particular la crecida del río Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, que provocó la muerte de seis personas arrolladas por el agua y el barro mientras circulaban en sus autos.

MIRÁ TAMBIÉN | Los Pumas 7s triunfaron sobre España en el Seven de Los Angeles

El desborde del río Cunas en la región Junín provocó la inundación de varias viviendas y tres personas se hallan actualmente desaparecidas, informaron las autoridades.

La crecida del río Cunas provocó la destrucción de viviendas y grandes daños a la agricultura en la provincia de Huancayo, donde también cayó un puente.

En esta zona, debido al gran número de desplazados, las autoridades instalaron tiendas de campaña para albergar a las familias afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN | La raza de caballos que es única en la Patagonia y en el continente, Bashkir Curly

Residentes de centros agrícolas de la región de Loreto se vieron obligados a buscar refugio luego de que las aguas del río Ucayali provocaron la inundación de campos y viviendas en toda la región.
TELAM

Elon Musk recibió a Milei en la planta de Tesla

Milei y Musk se reunieron en la planta de Tesla en Austin para profundizar su sintonía ideológica y abordar temas como la libertad de mercados, el progreso tecnológico y la importancia de evitar las trabas burocráticas.

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Compartir

spot_img

Popular