Milei confirmó que Argentina abrirá una embajada en Jerusalén

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 21:05 29/10 | downtack.com

El presidente Javier Milei anunció que Argentina abrirá su embajada en Jerusalén en 2026, cumpliendo la promesa realizada durante su visita a Israel y en el marco del conflicto en Gaza. Durante su discurso en el Congreso de Paraguay, el mandatario resaltó que su decisión refleja el compromiso del país “del lado del bien” y la defensa de principios morales en la comunidad internacional.

Milei comparó la medida con la apertura de la embajada paraguaya en Jerusalén en diciembre de 2024 y subrayó que Argentina cumplirá su traslado desde Tel Aviv a Jerusalén Oeste tal como había prometido durante la campaña electoral y en su exposición ante la Knéset israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarticulan una banda de bomberos truchos que estafaba en CABA

El presidente realizó estas declaraciones en la Sesión de Honor del Congreso Nacional de Paraguay, ante legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia del país vecino, cerrando así su visita de dos días que incluyó reuniones con el presidente Santiago Peña y otros funcionarios paraguayos.

Además, Milei reafirmó el apoyo argentino a Israel, destacando el derecho del país a la legítima defensa y la intención de profundizar los lazos culturales, diplomáticos, estratégicos y comerciales entre ambas naciones. La decisión de trasladar la embajada se enmarca en la política exterior de afianzar relaciones bilaterales en un contexto de tensiones en Medio Oriente.

MIRÁ TAMBIÉN | La probabilidad de recesión en Argentina sube al 98 % según un estudio

La apertura de la embajada en Jerusalén, según Milei, no solo responde a compromisos políticos adquiridos, sino que también busca consolidar la amistad histórica entre Argentina e Israel y proyectar una presencia activa en la región, aun cuando gran parte de la comunidad internacional mantiene posiciones críticas frente al conflicto en Gaza.

Fuente: TN.

Foto: Los Primeros TV.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular