lunes 9 junio 2025

Milei criticó el «disco rayado» de los economistas sobre el dólar

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,29%
Dólar MEP
$1.189,05
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 11:59 09/06 | downtack.com

Javier Milei, presidente de Argentina, reafirmó su postura de que no habrá una devaluación del tipo de cambio y se mostró crítico con los economistas que han advertido sobre un supuesto atraso cambiario.

En una columna de opinión publicada en La Nación, Milei cuestionó las metodologías utilizadas por estos especialistas, tachándolas de imprecisas y carentes de fundamento.

FOTOS | Alarma en una localidad por un arroyo teñido de rojo

Milei acusó a los economistas de tener «el disco rayado» al alertar constantemente sobre el atraso cambiario, sin considerar la posibilidad de una apreciación del peso. Afirmó que las proyecciones basadas en promedios, especialmente aquellos que consideran los períodos posteriores a la salida de la convertibilidad, son erróneas y no reflejan una perspectiva correcta de la economía argentina.

Críticas a los métodos de los economistas

Bajo el título «Atraso cambiario: el disco rayado de los economistas», el presidente señaló varios problemas metodológicos en los estudios de los especialistas. Criticó el uso de promedios para determinar la evolución del tipo de cambio y desestimó las comparaciones con el período de la convertibilidad, alegando que no se tiene en cuenta el contexto de violaciones a los derechos de propiedad y la depreciación sistemática de la moneda.

MIRÁ TAMBIÉN | Una universidad nacional construyó un muro perimetral por seguridad

Explicación de la estabilidad del dólar

Milei argumentó que el tipo de cambio no está atrasado y que no hay motivos para que el dólar suba. Según su análisis, el superávit fiscal y la contracción de la oferta monetaria están actuando como frenos naturales a un aumento del dólar. Además, explicó que la economía está en proceso de crecimiento y que no existe la presión monetaria que causaría una devaluación.

El presidente cerró su columna con una crítica directa a los economistas que apostaron por una devaluación en 2024, asegurando que sus pronósticos están «flojos de papeles» y que el gobierno no cederá a presiones externas a costa del bienestar de los ciudadanos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo.

Milei y Macron avanzan en un acuerdo por minerales estratégicos

Pese a sus diferencias ideológicas, los mandatarios avanzaron en un acuerdo estratégico por recursos clave para la transición energética global.

Trelew reactivó una obra clave de agua en la zona de chacras

Se trata de un trabajo que una vez finalizado beneficiará más de 3.500 hectáreas, incluyendo dos escuelas y miles de vecinos.

IA al poder: el trabajo humano en jaque por el algoritmo

La inteligencia artificial avanza sobre las estructuras laborales con velocidad imparable. ¿Qué papel jugarán gobiernos, empresas y trabajadores en esta nueva era?

Tragedia en ruta 88: murieron un médico y su hijo

El auto en el que viajaban impactó contra un acoplado suelto. El conductor y su hijo fallecieron en el acto, y la madre está internada en grave estado.

Compartir

spot_img

Popular