En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.
En un evento conmemorativo por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei realizó fuertes declaraciones contra la política y la justicia argentinas, acusándolas de darle la espalda a la tragedia. El presidente señaló a «sectores vinculados al gobierno de Irán, Hezbolá y Hamas» como responsables de la masacre del 7 de octubre en Israel y del ataque a la AMIA en 1994, afirmando que «el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos».
MIRÁ TAMBIÉN | Francos se reunirá con lideres dialoguistas para que apoyen la reforma electora
Durante su discurso en el Congreso Judío Mundial, celebrado en el Hotel Hilton, Milei enfatizó la importancia de no olvidar estos hechos y continuar buscando justicia. «No pueden quedar dudas de que el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional», afirmó. Además, destacó que a tres décadas de impunidad, «elegimos la palabra, no el silencio».
El presidente también anunció medidas concretas para combatir el terrorismo y mejorar la seguridad nacional. Entre ellas, la declaración de Hamas como organización terrorista, la implementación de una ley para extender el juicio en ausencia a delitos graves, y la reforma completa del sistema de inteligencia nacional con la creación de tres nuevas agencias. «Estamos fortificando la calidad de la inteligencia al servicio de nuestra seguridad nacional», aseguró Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con el presidente de Uruguay durante una hora
En su discurso, Milei no escatimó en críticas hacia los responsables de encubrir y manipular la investigación del atentado a la AMIA. «Fueron tres décadas de una causa eterna, de miles de horas invertidas en investigación y en procesos judiciales no al servicio de esclarecer lo que ocurrió sino al servicio de manipular la realidad», expresó. Además, condenó a aquellos que, pudiendo intervenir, eligieron no hacerlo, permitiendo así el triunfo de los malos.
Finalmente, Milei hizo un llamado a ser firmes e intransigentes con el terrorismo, subrayando la necesidad de elegir la vida y la libertad sobre la muerte y la opresión. «El terrorismo odia la libertad y adora la muerte, nosotros amamos la vida y la libertad», concluyó, reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad de los argentinos.