El presidente argentino aterrizó en Palm Beach en medio de tensiones por los aranceles anunciados por el exmandatario estadounidense. También mantendrá reuniones con funcionarios republicanos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un niño de 12 años mató a su padrastro para defender a su madre
El presidente Javier Milei arribó este jueves a Palm Beach, Estados Unidos, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Su visita coincide con la imposición de nuevos aranceles por parte de Donald Trump, lo que genera incertidumbre en el comercio global.
Milei tiene previsto asistir a la gala «American Patriots», donde recibirá el premio «Make America Great Again». Si bien su intención es reunirse con Trump, aún no está confirmada la agenda del exmandatario. En caso de no concretarse el encuentro, el jefe de Estado argentino dialogará con funcionarios de la administración republicana en la residencia de Mar-a-Lago.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camión con 20 toneladas de pescado volcó en Pino Hachado
Además del evento, el mandatario argentino y el ministro Luis Caputo mantuvieron una reunión con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, para definir lineamientos en materia de inversiones y generación de empleo en Argentina.
El viaje de Milei a Estados Unidos se enmarca en la recta final de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), clave para la economía del país. Esta es su novena visita a EE.UU. desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023.
El premio «Make America Great Again» se suma a la lista de distinciones que Milei ha recibido en diferentes países desde su llegada al poder. Entre ellos, el Premio Titán de la Reforma Económica (EE.UU.), la Medalla Hayek (Alemania) y la Orden de la Libertad (Ucrania), entre otros.
Fuente y foto: Ámbito Financiero