El presidente expondrá ante empresarios y organismos internacionales, mientras el Gobierno impulsa cambios en el mercado de trabajo y refuerza lazos militares con Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno crea Carboeléctrica Río Turbio S.A.
El presidente Javier Milei encabezará este jueves una nueva edición del Council of the Americas, evento que reúne a referentes políticos, empresarios e inversores de todo el continente. El mandatario estará acompañado por funcionarios de su gabinete como el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Junto a ellos participarán Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA, y Natalio Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio.
Los ejes del encuentro serán economía, inversiones, energía y coyuntura política, con la presencia de grandes compañías locales e internacionales, además de representantes de organismos multilaterales y candidatos legislativos que expondrán sus propuestas a pocos días de las elecciones.
En paralelo, el Ejecutivo avanza con el Consejo de Mayo, que este miércoles celebra su tercera reunión en Casa Rosada. El debate estará centrado en un proyecto de reforma laboral que busca ser presentado en el Congreso en diciembre. Participarán, además de Francos y Sturzenegger, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, la senadora Carolina Losada, el diputado Cristian Ritondo, el dirigente sindical Gerardo Martínez (UOCRA) y el empresario Martín Rappallini (UIA). Según adelantaron fuentes oficiales, la reforma es considerada clave para combatir el empleo informal y abrir el camino a una eventual modificación previsional.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron muerta a una mujer de 68 años dentro del aljibe de su casa
En materia internacional, Milei recibió este martes al almirante estadounidense Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE.UU., junto al canciller Gerardo Werthein y el ministro de Defensa Luis Petri. Holsey mantendrá reuniones bilaterales y participará de la Conferencia Sudamericana de Defensa (SOUTHDEC), que tendrá como ejes la seguridad marítima y la cooperación regional contra el crimen organizado. Además, se confirmó la participación de la Armada Argentina en ejercicios navales conjuntos en septiembre y octubre en aguas norteamericanas, y en 2026 se realizará el operativo Atlántico Dagger en la Patagonia.
De esta forma, el Gobierno argentino combina una agenda económica y política intensa con una estrategia de fortalecimiento militar junto a Estados Unidos, en un contexto en el que busca atraer inversiones, consolidar acuerdos y avanzar en reformas estructurales.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: Archivo


