lunes 29 junio 2026

Milei recibe al presidente chileno José Antonio Kast

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:35 29/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei retomará este lunes su agenda oficial tras Semana Santa con la recepción de su par chileno, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro apunta a profundizar los vínculos comerciales y reforzar la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

El mandatario chileno arribó a Buenos Aires este domingo en su primer viaje internacional desde su asunción el pasado 11 de marzo. La elección de Argentina como primer destino refleja la afinidad política entre ambos líderes, quienes comparten una visión económica liberal y una agenda regional alineada.

Durante la jornada, Kast encabezará una serie de actividades oficiales, incluyendo una ofrenda floral en el monumento a José de San Martín, antes de su reunión privada con Milei. Según trascendió, los ejes del encuentro estarán centrados en comercio, energía y fortalecimiento de la relación bilateral.

MIRÁ TAMBIÉN: Artemis II se acerca a la órbita lunar según lo previsto

Además de los temas económicos, ambos mandatarios buscarán consolidar una alianza estratégica con otros líderes de centroderecha de la región. En esa línea, participaron recientemente en una cumbre impulsada por Donald Trump para promover el denominado “Escudo de las Américas”.

La agenda también estará atravesada por cuestiones de seguridad, en particular tras la fuga de un exguerrillero chileno con pedido de extradición. Se trata de Galvarino Sergio Apablaza Guerra, acusado del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

El caso, que se remonta a décadas atrás, vuelve a tomar relevancia en el marco de la cooperación judicial entre ambos países. La reunión entre Milei y Kast buscará avanzar en soluciones conjuntas frente al crimen organizado y reforzar la seguridad regional.

Fuente: TN.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular