El presidente emprendió el regreso desde Roma luego de encabezar la delegación argentina en el Vaticano y mantener un encuentro bilateral con la primera ministra italiana.
MIRÁ TAMBIÉN | OSDE corrigió el aumento de cuotas previsto para mayo
El presidente Javier Milei emprendió su regreso a la Argentina luego de su participación en Roma en los funerales del Papa Francisco y tras mantener una reunión de trabajo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El avión presidencial ARG01 despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 20:14 hora local (15:25 hora argentina) con destino a Gran Canaria, donde realizará una escala técnica para reabastecimiento antes de partir hacia Buenos Aires. El arribo está previsto para alrededor de las 5 de la mañana en Aeroparque.
Durante su estadía, Milei encabezó la delegación argentina que asistió a la ceremonia en honor al Papa Francisco. Estuvo acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y compartió primera fila junto a la primera ministra Meloni y el presidente italiano Sergio Mattarella. La cercanía entre Milei y Meloni se evidenció tanto en gestos como en la calidez del abrazo con el que se saludaron, en una relación fortalecida desde que Meloni concediera la ciudadanía italiana a Milei en diciembre pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Último adiós a Francisco en Buenos Aires
Tras el funeral, el mandatario mantuvo un almuerzo de trabajo con Meloni, donde se abordaron temas de cooperación bilateral. Luego, Milei se trasladó al aeropuerto para iniciar el viaje de regreso.
Además de su hermana, viajaron junto al Presidente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad Nacional).
La ceremonia de despedida del Papa contó con la presencia de numerosos líderes internacionales, entre ellos el rey Felipe VI de España y la reina Letizia, los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Guillermo en representación del Reino Unido y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuente y foto: Noticias Argentinas