miércoles 5 agosto 2026

Milei regresa al país y defiende a Sandra Pettovello

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 18:37 05/08 | downtack.com

Tras una semana de gira por Estados Unidos y El Salvador, Javier Milei retornó a Argentina en un momento de crisis política marcada por los alimentos retenidos y los contratos cuestionados del Ministerio de Capital Humano.

El Presidente arribó a Ezeiza minutos antes de la 1.30 de la madrugada de este domingo, luego de una intensa agenda que incluyó la presentación de su libro en la Universidad de Stanford y reuniones con empresarios tecnológicos de Silicon Valley, así como la asunción del mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno enfrenta vencimientos del swap con China por US$5000 millones

Sin embargo, su regreso se da en un contexto de crisis en su Gobierno, con la renuncia de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su reemplazo por Guillermo Francos.

Durante su estadía en Estados Unidos, surgió el conflicto por la falta de GNC y la avanzada judicial contra el Gobierno por las 5 toneladas de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, lo que puso en jaque a Sandra Pettovello y provocó la salida de Pablo de la Torre, su mano derecha, quien ya fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción.

MIRÁ TAMBIÉN: Encuentran descuartizada a Johana González en Chaco

Ante estas acusaciones, el presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por los alimentos almacenados en Capital Humano: «Los ataques a la ministra revelan el modo miserable en que opera la política», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Milei publicó: «Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos».

FUENTE: TN.

Tirante logró el mejor triunfo de su carrera al eliminar a Taylor Fritz

En la tercera ronda, el argentino enfrentará al ganador del duelo entre el belga Raphael Collignon y el australiano Alexei Popyrin, campeón del torneo en 2024. Gracias a este resultado, Tirante asciende de manera provisional al puesto 57 del ranking ATP.

La final del Torneo Clausura ya tiene fecha y sede confirmadas

Por su ubicación estratégica, sobre avenida 25 y calle 532 de La Plata, el operativo de seguridad y logística será uno de los principales desafíos para las autoridades de cara a la final del campeonato.

Colapinto ganó el adelantamiento del mes en la Fórmula 1

Tras este reconocimiento, disfrutará del receso de la Fórmula 1 antes del regreso de la actividad, previsto entre el 21 y el 23 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.

Flamengo deja de priorizar a Thiago Almada y River se ilusiona

El desenlace todavía dependerá de dos factores: que el jugador descarte definitivamente la propuesta de Flamengo y que no aparezca una oferta de último momento desde algún club europeo.

Compartir

spot_img

Popular