domingo 6 julio 2025

Milei se pronunció sobre el gendarme secuestrado en Venezuela

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 16:44 06/07 | downtack.com

El presidente argentino expresó su condena al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que se agotarán todas las vías para asegurar la liberación de Nahuel Gallo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló por primera vez sobre la detención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Durante un acto en el Colegio Militar, Milei calificó a Maduro como «un dictador criminal» y exigió la liberación inmediata de Gallo, quien fue arrestado por las fuerzas de seguridad venezolanas bajo acusación sin fundamento.

MIRÁ TAMBIÉN | Paso Cristo Redentor cerrado por la caída de la carga de un camión

Milei destacó que Gallo fue detenido mientras visitaba a su pareja e hijo en Venezuela, sin ninguna justificación legal para su captura. El mandatario argentino mostró su firme compromiso con la causa, asegurando que el gobierno de Argentina está trabajando para que el oficial regrese sano y salvo al país. “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas posibles para lograrlo”, afirmó Milei.

El secuestro de Nahuel Gallo ha generado gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional, y diversas organizaciones de derechos humanos se han sumado a las demandas para su liberación. El Presidente argentino también subrayó la gravedad de la situación y denunció las prácticas autoritarias del régimen de Maduro, subrayando que se trata de un ataque a los derechos humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno rescindió 2.400 contratos y eliminó pensiones fraudulentas

Además de condenar la detención de Gallo, Milei reiteró la importancia de mantener relaciones diplomáticas firmes y utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia internacional para resolver el conflicto. A pesar de las tensiones políticas, el presidente argentino subrayó que se prioriza la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.

Fuente: Infobae

Foto: ámbito financiero

Madryn impulsa talleres para mejorar la inserción laboral

La Municipalidad y el Gobierno del Chubut articulan acciones conjuntas para brindar formación gratuita en los barrios, con impacto directo en la comunidad.

Torres lanzó el Frente Despierta Chubut: “Queremos legisladores que defiendan a la Provincia»

El gobernador Ignacio Torres presentó “Despierta Chubut”, el nuevo espacio que competirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Reivindicó la defensa de los intereses provinciales por encima de las banderas partidarias.

Julio cultural en Rawson: arte y legado galés en escena

El Centro Cultural Provincial inauguró dos muestras que celebran la identidad galesa en Chubut, con obras de Pablo González Medrano y Amparo Zuñiga.

Esquel informó sobre la rotura de caños por obras vecinales

Una intervención privada provocó una rotura de cañería en la vereda de Almafuerte al 1300. Aunque no hay corte de agua, podría bajar la presión en la zona.

Compartir

spot_img

Popular