El presidente argentino expresó su condena al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que se agotarán todas las vías para asegurar la liberación de Nahuel Gallo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, habló por primera vez sobre la detención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Durante un acto en el Colegio Militar, Milei calificó a Maduro como «un dictador criminal» y exigió la liberación inmediata de Gallo, quien fue arrestado por las fuerzas de seguridad venezolanas bajo acusación sin fundamento.
MIRÁ TAMBIÉN | Paso Cristo Redentor cerrado por la caída de la carga de un camión
Milei destacó que Gallo fue detenido mientras visitaba a su pareja e hijo en Venezuela, sin ninguna justificación legal para su captura. El mandatario argentino mostró su firme compromiso con la causa, asegurando que el gobierno de Argentina está trabajando para que el oficial regrese sano y salvo al país. “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas posibles para lograrlo”, afirmó Milei.
El secuestro de Nahuel Gallo ha generado gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional, y diversas organizaciones de derechos humanos se han sumado a las demandas para su liberación. El Presidente argentino también subrayó la gravedad de la situación y denunció las prácticas autoritarias del régimen de Maduro, subrayando que se trata de un ataque a los derechos humanos.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno rescindió 2.400 contratos y eliminó pensiones fraudulentas
Además de condenar la detención de Gallo, Milei reiteró la importancia de mantener relaciones diplomáticas firmes y utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia internacional para resolver el conflicto. A pesar de las tensiones políticas, el presidente argentino subrayó que se prioriza la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.
Fuente: Infobae
Foto: ámbito financiero